Uno de los plenos que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Bobadilla Estación, Málaga, en el último mes ha sido escenario, por una parte, de la constante reivindicación de la oposición para dar respuesta al grave problema de las inundaciones que sufre el municipio -perteneciente a Antequera- y, por otra, del descontrol de la alcaldesa del municipio, Diana Ramos (PP). 

El Grupo Socialista municipal en el consistorio de Bobadilla Estación llevaba nuevamente al pleno la moción en la que exige explicaciones para conocer dónde están los cinco millones de euros prometidos por la Junta de Andalucía para arreglar el Arroyo Villalta que, en la actualidad, supera su capacidad de recoger el agua y genera inundaciones de alto riesgo dada la proximidad a la que se encuentra con las viviendas.

Una pregunta que los socialistas formulan cada tres meses en la Junta Vecinal y a la que el Ejecutivo municipal todavía sigue sin dar respuesta. “Cada tres meses hay Junta Vecinal y siempre llevo la moción, actualizada, pero siempre la misma, porque estamos hablando de muchos vecinos y muchas viviendas”, ha señalado en declaraciones a ElPlural.com Laura Cano, portavoz del PSOE en el municipio. 

Con este telón de fondo, la alcaldesa popular de la localidad malagueña no solo optaba por dar la callada por respuesta sino por ofrecer una reacción inusual y que, en palabras de la portavoz socialista, refleja la incapacidad para ofrecer una respuesta a los vecinos. Tras ser preguntada por los cinco millones anunciados para el arreglo del arroyo, Ramos se dirigía a la portavoz de la oposición para espetar lo siguiente: “La derecha fascista, autoritario, antidemócrata, yo defiendo mi pueblo, si me tienes que llamar facha por defender mi país, por defender mi bandera, y por defender mi pueblo, lo voy a defender hasta la muerte y si me quieres decir facha, lo soy. Y estoy totalmente opuesta a esta dictadura maquillada que nos tiene acostumbrados desde su partido”.

Con todo, unas declaraciones que han sido puestas en tela de juicio por la oposición no solo por no aportar nada nuevo al asunto, sino por tratarse de términos que hacen alusión a la dictadura franquista. “Hoy, conforme está la Ley de Memoria Democrática, no debería haber soltado eso. Sigo sorprendida de que dijera eso, cuando dejé claro que en ningún momento yo le he llamado facha ni fascista”, ha añadido la portavoz socialista. “Este es un pueblo muy pequeño, por aquí también pasó la represión y ahora ella se auto declara facha”, ha advertido. 

Entre otras cosas, la portavoz de la oposición en el ayuntamiento de Bobadilla Estación ha señalado también al equipo de gobierno de Antequera, del que depende y forma parte el de Diana Ramos. “Me extraña que el alcalde de Antequera no haya dicho nada al respecto. Dijo que lo hacía por su pueblo, pero, ¿por tu pueblo tienes que ser facha o fascista? No. Por tu pueblo trabajas, que para eso has salido, para seguir trabajando”, ha expresado en conversación con este periódico.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio