Madrid sigue sufriendo las consecuencias de la nevada histórica que ha provocado el temporal Filomena en la capital española. Todavía el 58,56% de las calles madrileñas siguen sin estar accesibles al tráfico, lo que aumenta los días de colapso que están sufriendo algunas zonas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid ha revelado que, de las 9.261 calles afectadas por la nevada, solamente 3.838 vías han sido habilitadas y están abiertas al tráfico. Lo que supone un 41,44% de las calles en las que se puede circular con un vehículo personal.

Una estadística que sigue mostrando que seis de cada diez calles de la ciudad siguen sin estar limpias y acumulan la nieve y el hielo durante más de una semana. En concreto, un 58,56% de las calles afectadas siguen sin ser limpiadas por parte del Consistorio.

El alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que la llegada de lluvias durante esta semana "quiere decir que tenemos que intensificar aún más todo el trabajo que tenemos en la calle".

"Vamos a tener medios en la calle para aprovechar esas lluvias que vienen el miércoles y jueves, pero también para evitar que como consecuencia de los fuertes vientos podamos llegar a todo el arbolado urbano y tratar de minimizar los riesgos", ha añadido.

Almeida anunció que el servicio de EMT será gratuito desde este lunes hasta el próximo miércoles, con el fin de que los ciudadanos dejen de utilizar el coche y faciliten el trabajo de las excavadoras en las carreteras y calles.