A pesar de que el Ayuntamiento de Madrid ha recogido este viernes 3.795 toneladas de basura, la capital de España sigue teniendo escenas que rozan la repugnacia debido a la cantidad de restos acumulados en las calles. El panorama en algunos barrios de Madrid definen a la perfección la gestión del Gobierno de José Luis Martínez Almeida.

Un ejemplo que explica la situación que vive Madrid es un vídeo publicado por la tuitera Sandra Pérez García: "No seré yo quien siga blanqueando a @AlmeidaPP_. Si queréis llamarle oposición responsable, ok, pero vente a vivir entre basura y ratas. Y no, esto no es zona catástrofica.Eso es echarle la basura al gobierno de España y no ser el alcalde de Madrid sino el cómplice de @IdiazAyuso", ha expresado. En otro tuit, ha señalado que "debajo del asfalto, la playa. Y debajo de la nieve, la basura".

Desde que terminó la nevada y hasta la mañana de este sábado se han limpiado en su totalidad 3.045 calles, lo que se traduce en 2.100 kilómetros despejados de nieve, y son más de 3.000 las calles abiertas parcialmente. La ciudad cuenta con 1.001 máquinas y 8.525 operarios trabajando. Sin embargo, la labor desempeñada por el PP tanto a nivel local como a nivel de la Comunidad, no es suficiente.