Antonio Gandiaga

Antonio Gandiaga es comunicador y crítico de cine

‘Donbass’, una mirada incómoda al conflicto ucraniano, gana el Festival de Sevilla

Segei Loznitsa se alza con el máximo galardón del certamen, que destacó en lo fílmico por la variedad de miradas y en lo social por un nuevo éxito de público

‘Jaulas’: desarraigo, empoderamiento y fantasía en el debut andaluz del año

Tras su paso por la Seminci, llega al Festival de Sevilla el primer largometraje de Nicolás Pacheco, al que se ha comparado con Kusturica o los hermanos Coen.

‘La última toma’: el cineasta que fue Claudio Guerin (y el que pudo ser)

Jesús Ponce, que participa con dos trabajos en el XV Festival de Cine Europeo de Sevilla, recupera al malogrado autor de ‘La casa de las palomas’

‘23 disparos’: la verdad sobre el asesinato de Caparrós, más cerca

El documental con alma de thriller de Jorge Laplace recibe en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla el Premio Imagenera en una gala especial

200 películas para celebrar 15 años de cine europeo en Sevilla

El Festival de Cine arranca mañana una nueva edición, que cuenta con más cine español que nunca y en el que destacan las retrospectivas a varias directoras.

‘Ánimas’: la edad del terror

Laura Alvea y José F. Ortuño presentan su segundo largometraje en el Festival de Sitges, coincidiendo con su estreno en salas, el próximo viernes

‘Los amores cobardes’: perdida en los veintitantos

La joven directora gaditana Carmen Blanco estrena en salas su ópera prima tras haber pasado por varios festivales

‘Cuando los ángeles duermen’: las tinieblas somos nosotros

Llega a los cines el segundo trabajo de Gonzalo Bendala, un thriller cargado de oscuridad con presencia de los ganadores del Goya Julián Villagrán y Marián Álvarez.

Pablo García Baena: "Un hombre discreto y exacto"

El director del documental 'Cántico', Sigfrid Monleón, identificaba al poeta fallecido el domingo como "la antorcha que mantiene vivo el fuego del grupo”

El triunfo de ‘A Fábrica de nada’, cierre perfecto para el Festival de Sevilla

El film del portugués Pedro Pinho, que impresiona en su disección de la crisis económica y en sus postulados ideológicos, se hace con justicia con el Giraldillo de Oro

Mostrar más