Snap, en su primer trimestre como empresa que cotiza ha sufrido algunos de los males de las empresas que aun no ganan dinero, pero que se suponen que lo harán en el futuro.

2.200 millones de pérdidas, 2.000 de esos son por compensación a los directivos

El CEO se lleva 600 millones por la salida a Bolsa. Evan Spiegel se lo lleva calentito nada más salir a bolsa. Esta práctica no es que sea rara. Normalmente se da una compensación a los directivos que consiguen sacar a Bolsa una empresa y hacerlo con éxito, hay que recordar que la empresa al salir a bolsa se puso en una valoración de 24.000 millones.

Una comparativa justa

Evidentemente no podemos comparar Snap con Ford o Apple, pero si comparamos Snap con Twitter o Zillow  podemos ver que la valoración de la compañía se puede hacer sobre ventas (no decimos beneficio que no existe en ningún caso). Solo hablamos de ventas al coste que sea. En estos casos en Twitter la valoración es de ventas x 6, en el caso de Zillow x 9 y en el caso de Snap Chat es de ventas x 41.

¿Es una compañía con futuro?

Puede ser una empresa con futuro, pero la valoración es tan alta que las expectativas de ventas o crecimiento de usuarios tendría que ser tan exponenciales que será muy complicado de conseguir.