Judías blancas con morcilla.

¿Con qué?

Medio kilo de judías blancas, un hueso de jamón, una cebolla, dos o tres morcillas del lugar, dos dientes de ajo, una hoja de laurel, una guindilla, dos pimientos verdes, aceite de maíz y sal.

¿Cómo?

El día anterior ponemos las judías blancas en agua. En la olla exprés ponemos agua, el hueso de jamón, la cebolla partida, la hoja de laurel y las judías blancas y dejamos cocer durante quince minutos, si la hacemos en cazuela tendrán que cocer entre cuarenta y cincuenta minutos. Entretanto en una sartén ablandamos los pimientos verdes y los reservamos, doramos los dientes de ajo y la guindilla y freímos, poco, las morcillas y las añadimos a las judías blancas dejándolas cocer juntas cinco minutos más. Servimos las judías en plato hondo y ponemos en el centro los pimientos y las morcillas partidas para que cada uno se sirva.

Pechuga de pollo a la plancha con cebolla.

¿Con qué?

Dos pechugas de pollo en filetes, dos cebollas dulces, una copa de vino blanco, aceite de oliva, pimienta y sal.

¿Cómo?

En una sartén vertemos dos cucharadas de aceite y pochamos las cebollas dulces cortadas en juliana, tiras, a fuego lento, cuando está trasparente vertemos un poco de vino y dejamos que se haga mas melosa; entretanto salpimentamos los filetes de pechuga de pollo y los freímos a fuego vivo en la misma sartén donde hemos pochado las cebollas con un poco más de aceite. Servimos dos filetes a cada comensal con cebolla.

Melón en su jugo.