El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha acusado al Gobierno de haber “puesto una pistola en el pecho a las televisiones, especialmente a aquellas que tienen programas informativos de política donde critican o hablan de la corrupción del PP”, con la convocatoria de un concurso de seis licencias de TDT, con un plazo de resolución de seis meses coincidiendo con las elecciones generales.

El martilleo de las televisiones del que habló Rajoy
“Han dicho a las televisiones: si en las elecciones generales se portan bien y no critican al PP, a lo mejor les tocan uno o dos canales de televisión”, ha puntualizado Hernando, en un duro enfrentamiento, este miércoles, con Soraya Sáenz de Santamaría, en la Sesión de Control al Gobierno. La vicepresidenta ha optado por responder al portavoz socialista acusándole de "copiar" el "lenguaje de los radicales", a los que, en su opinión,ha apoyado el PSOE.

Hernando ha preguntado a Sáenz de Santamaría si “ese plazo de resolución tan amplio tiene que ver con lo que dijo recientemente Rajoy de que los resultados electorales se deben al martilleo continuado de los casos de corrupción del PP en las televisiones”.

La libertad de información no tiene que ver con la debacle del PP
El portavoz socialista ha señalado que "las claves de la deblacle electoral" del PP "se deben a la propia existencia de la corrupción" en el partido y, sobre todo, a "los martillazos que sus políticas han descargado sobre los trabajadores, las familias, las mujeres, los pensionistas y los estudiantes" y  "no a la libertad de información".

Hernando, que ha acusado al Gobierno de tener “aversión a la libertad de información” y “obsesión con los medios de comunicación”, ha recordado como Montoro recordaba recientemente la deuda de los medios de comunicación y el Ministerio de Justicia amenazaba a las televisiones si emitían imágenes de personas imputadas, por lo que le ha reclamado que “resuelva pronto este concurso y sin sectarismo”.

Saénz de Santamaría le acusa de "copiar el lenguaje de radicales"
Soraya Sáenz de Santamaría ha acusado, por su parte,  al portavoz socialista en el Congreso de pactar con radicales y, además, de "copiarles el lenguaje", lo que ha calificado de "intolerable".

"Una cosa es que usted pacte con radicales y otra cosa es que les copie el lenguaje en esta Cámara. Eso es intolerable. Yo le pido como portavoz que revise las expresiones que utiliza, se está usted pareciendo cada vez más a esos concejales que están apoyando en los ayuntamientos", ha dicho Sáenz de Santamaría.