Olga María Henao en 'Las Mañanas' de Cautro

 

 


Acosada e insultada por medios afines al PP que la han descalificado en un desesperado intento por salvar la cara a José Antonio Monago, Olga María Henao está viviendo días duros desde que estallara el escándalo de los viajes de amor del extremeño a cargo del erario público. La colombiana ha dado la cara ya en la prensa y en la radio y este lunes lo ha hecho en televisión con una entrevista concedida desde Londres al programa Las Mañanas de Cuatro.

¿Dimisión de Monago? "Cada cual sabe lo que tiene que hacer"
Henao ha tenido palabras de apoyo al referirse a la dimisión de Carlos Muñoz Obón, que dejó su escaño de diputado al saberse que viajó a verla a Canarias con dinero público: "Ha tenido mucho valor, lo ha hecho por su familia que es lo más importante para él y hay que reconocérselo". Sin embargo, a la hora de hablar de Monago, que hizo lo mismo que Muñoz Obón pero se mantiene al frente de la Junta de Extremadura, se mostró mucho más distante: "Que demuestre su inocencia, si usó ese dinero él sabrá, cada cual sabrá lo que tiene que hacer, si debe dimitir o no...".



Henao también explicó que ella le regaló un crucero a Monago y cuando le preguntaron si le constaba que el extremeño había eludido obligaciones políticas para acudir al viaje dijo que lo desconocía: "Ya somos mayores, cada uno sabe lo que puede hacer, yo solo hice un regalo". Y abrió otro frente a Monago a cuenta de los vuelos, esta vez de ella: "Él algún billete de los que iba yo sí me pagó, sería complicado decir un número exacto". aunque no sabe de dónde procedía el dinero.

"Ahora la mala soy yo"
En cuanto a los ataques que está recibiendo, se mostró consciente de las razones de que el PP apoye más a Monago que a ella: "Soy una militante de base, el apoyo es más para él que es un personaje reconocido (...) mi partido está tranquilo de lo que yo pueda hablar". En cuanto a quienes la presentan como una especie de'pequeña Nicolasa' dijo que nada de eso: "Tengo muchas fotos con gente de partido porque soy una militante y vocal pero ni he mentido ni he suplantado a nadie". "Se me ha ofendido de muchas maneras, se me ha faltado el respeto", insistió, alertando también de las "manipulaciones en la prensa" que dicen "cosas del uno y del otro que no tienen nada que ver con la realidad". "Es muy curioso porque ahora resulta que la mala soy yo", lamentó.

Una periodista de 'La Razón' sigue con los ataques
En el programa estaba presente la periodista Carmen Morodo, adjunta a la dirección de La Razón, diario en la que presentaron a Henao como una "cazadiputados". Y tras escuchar algunos extractos de la entrevista Morodo llegó a advertir a Henao de que "mejor calladita". También presentó sus palabras como "un capítulo de telenovela" y en el mismo tono despectivo aseguró que pedir a Monago que demostrara su inocencia equivalía a "despecho".