Los Príncipes de Asturias fueron recibidos con consignas contra la Monarquía y abucheos en su visita a Las Palmas de Gran Canaria para asistir a la inauguración del conjunto arquitectónico Museo de Sitio Castillo de La Luz, un enclave que, a partir de verano, albergará la sede de la Fundación Martín Chirino.

"Los Borbones a los tiburones"
En las afueras de la fortaleza se pudieron escuchar lemas como “los Borbones a los tiburones”, “se va a acabar la paz social” y “vivas” a la República. Unos gritos que fueron contrarrestados por aplausos y vítores de otros ciudadanos, según el diario Canarias ahora.



Las obras de rehabilitación, así como el destino del edificio histórico han generado polémica. Los vecinos critican la instalación de una valla de 300.000 euros que rodea el bastión portuario, y la asociación Todo Nuestro Patrimonio de La Isleta ha expresado su malestar por el uso que se le va a dar al recinto, futura sede de la Fundación Martín Chirino, y ha propuesto combinar las muestras itinerantes con otras permanentes como un museo de la ciudad o naval.

Autoridades que acompañaban a los Príncipes
Los Príncipes de Asturias han estado acompañados en su visita, este martes, a Las Palmas por el alcalde,  Juan José Cardona; el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el ministro de Industria, Energía y Comercio, José Manuel Soria; la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna.