El Comité de Empresa, ante esta situación, convocó una asamblea de trabajadores en la que masivamente se decidió ratificar la convocatoria de huelga para el próximo viernes, día 29. Fruto de esta asamblea, el Comité Intercentros de la SER ha hecho público en su Twitter un comunicado donde se dice que ambas partes habían estado “debatiendo la posibilidad de aplicar medidas alternativas que permitieran una reducción de gastos para evitar el ERE”, pero que no ha sido posible.

El Comité continúa en su comunicado informando de que habían pedido a la empresa “una serie de garantías para que retiraran el ERE a cambio de entrar en una negociación más profunda sobre la posibilidad de negociar un ERTE (Expediente de regulación temporal de empleo) y una moderación salarial)”, pero que la respuesta de la empresa no ha resultado convincente, y además “han condicionado la negociación futura a la desconvocatoria de la huelga convocada para el próximo día 29 de junio”.

Como les habíamos informado previamente en ELPLURAL.COM  en previsión de esta negativa de la dirección de la SER a negociar, los representantes sindicales de la Cadena habían solicitado permiso de huelga para todos los días entre el 25 de junio y el 1 de julio. En la primera asamblea en la que se debatió el nuevo ERE –la SER acaba de ejecutra otro ERE durante 2011 y las primeras semanas de 2012 que afectó a 250 personas-, los trabajadores habían hecho una pública reprobación de la gestión del Consejero Delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, al que responsabilizan en buena medida de la situación económica tan difícil que vive la empresa, y al que acusan, citando datos de la CNMV, de haber percibido sin embargo en 2011 entre sueldo y bonus retribuciones por unos 13 millones de euros. Desde que tuvo lugar esa primera asamblea, el pasado día 14, los redactores de la SER se niegan a ‘firmar’ sus crónicas en antena y en la página web.

Sobre la difícil situación que pasa la SER, la propia dirección hizo público un comunicado del que les informamos en ELPLURAL.COM, donde se hablaba de un profundo descenso publicitario –un 19% en los ingresos de la cadena y un 30% en los locales en el último año; y un 20% en lo que va de año-.