Rubalcaba ha hecho estas declaraciones tras depositar su voto, a las 09.30 de la mañana, en el colegio electoral Pío X de Majadahonda (Madrid), al que ha acudido acompañado de su esposa, Pilar Goya, y donde ha sido recibido por un pequeño grupo de simpatizantes socialistas que le han aplaudido y numerosos periodistas, ya que a esa hora había aún pocos votantes.

Encrucijada histórica
"España vive una encrucijada histórica. Los próximos cuatro años son muy importantes para nuestro futuro y en esas condiciones es cuando es más importante que la gente vote", ha manifestado Rubalcaba. El candidato socialista, que ha dicho que siempre "está animado", ha relatado que dedicará la mañana de esta jornada electoral a leer y descansar, y la tarde "a trabajar".

El candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acompañado de su esposa, Pilar Goya



 

Un mensaje de primera magnitud
El candidato popular, Mariano Rajoy, ha pedido una gran participación para "enviar un mensaje de primera magnitud y ha agregado que está "preparado para lo que los españoles quieran", en caso de que su partido logre la victoria en las elecciones generales y dirija el país los próximos cuatro años.

El líder popular echa mano de su curriculum
Rajoy ha transmitido este mensaje después de votar con su esposa, Elvira Fernández, en el colegio Bernadette del distrito madrileño de Aravaca. "Llevo ya muchos años en la actividad política, he desarrollado muchas responsabilidades, he sido concejal hace muchos años y estoy preparado para lo que los españoles quieran y estoy a su disposición", ha dicho el líder del PP al ser preguntado si se ve ya como triunfador de los comicios.

"Quiero que los españoles elijan a sus gobernantes y quiero que sus gobernantes estén a la altura y den la talla. En este momento, una votación de mucha gente, sin duda, será un mensaje para todo el mundo de primera magnitud", ha declarado.

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a su esposa Elvira Fernández,



Afirma que ha sido una campaña "sin bronca"
El líder del PP, quien se presenta a sus terceros comicios como cabeza de cartel, ha subrayado que "han sido años difíciles para España" y que su deseo es que el país pueda salir adelante, a pesar de que no será una tarea sencilla. Se ha felicitado de que a pesar de haber sido una campaña electoral "muy trabajada", haya discurrido "sin bronca". "Eso es muy positivo", ha apuntado Rajoy.

Zapatero advierte de que el futuro "está en manos de los ciudadanos"
También el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho un llamamiento a la participación de los españoles en las urnas y se ha mostrado convencido de que el futuro, "hoy más que nunca, está en manos de los ciudadanos".

Entre insultos y gritos de "presidente"
Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa, han acudido a las 10.55 horas al Colegio del Buen Consejo de Madrid para ejercer su derecho al voto, la última vez como presidente del Gobierno. Como ya es habitual, frente al colegio electoral le han esperado algunas decenas de ciudadanos. Mientras unos le han increpado, otros le han recibido al grito de "presidente, presidente", tanto a la salida como a la llegada.