Según informaciones recabadas por ELPLURAL.COM, la candidata socialista y Banderas mantuvieron tras el cierre de campaña una conversación telefónica desde Cannes donde se haya ahora el actor. En el transcurso de esta Antonio Banderas no solo se sumó al proyecto estrella de la candidata socialista sino que autorizó el que esta decisión personal pudiera darse a conocer y hacerse público.

Proyecto estrella
Banderas se une así a miles de ciudadanos malagueños que han suscrito con su firma un proyecto, donde los socialistas malagueños tienen depositada gran parte de la confianza en el respaldo a su formación en las elecciones municipales.

Aspiración consensuada con la sociedad
Esta aspiración de Málaga a ser Capital Verde Europea fue remitida a colectivos sociales, Universidad, asociaciones medioambientales y a un amplio número de personas con el objetivo obtener un fuerte respaldo al proyecto.

Creación de empleo
María Gámez afirmó cuando presentó el proyecto de Capitalidad Verde Europea para 2020 que con su consecución se acabaría “con el lastre de las cifras del paro que sufre la ciudad, reduciendo la tasa de desempleo hasta el 10 por ciento, al generarse nuevas oportunidades de empleo a través de la diversificación económica”.

Un proyecto de ciudad
En su presentación la candidata  socialista lo defendió afirmando que  “No se trata de un proyecto político, es un proyecto de ciudad. La consecución de esta alta distinción supondría la solución para déficits históricos como la limpieza; la creación de más parques y zonas verdes; una mayor preocupación del transporte público de la ciudad, eliminar contaminación alcanzado mayores cotas de movilidad. Se trata de una apuesta clara por las energías renovables y por nuevos sectores productivos, y una atracción para empresas y nuevos negocios para que se desarrollen en ese entorno verde”.