En rueda de prensa celebrada en Oviedo tras mantener un encuentro con el presidente de la empresa minera Hunosa, Cayo Lara, afirmó que no se puede llevar a cabo una táctica partidista con el tema del terrorismo en España, que "es un tema de Estado", según EFE.

ETA no tiene credibilidad
El líder de Izquierda Unida indicó que para su formación "ETA no ha tenido credibilidad desde su constitución, pero especialmente, en todo el proceso democrático" y “debería ser ya una página negra de nuestra Historia".

Llama a la seriedad
Lara ha hecho una llamamiento a la "seriedad" de las fuerzas políticas "para que no se saque tajada" y se cierren filas, ha apuntado, para que las fuerzas de seguridad acaben "definitivamente" con ETA.

El razonamiento jurídico a favor de Bildu
Preguntado por los periodistas sobre la legalización de la coalición electoral Bildu, ha asegurado que IU mantiene una coherencia política, "en contra de ilegalizar las ideas", una posición respaldada también por un razonamiento jurídico, ya que "siete magistrados del Tribunal Supremo -ha puntualizado- dieron razones de por qué debía de legalizarse Bildu de cara a las próximas elecciones municipales".

Defiende la legalización de Bildu
No obstante, "estamos firmemente convencidos de que con la lucha de las fuerzas de seguridad del Estado y la legalización de esta fuerza política -en referencia a Bildu-, el final de ETA llegará antes que después, pero debe acabar ya el debate para sacar tajada", ha reiterado Lara.