La borrasca Filomena, la más intensa que se recuerda en los últimos 50 años, ha llegado a su fin. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta de que podríamos enfrentarnos a más "Filomenas" en los próximos tiempos debido al calentamiento global.

Cabe destacar que hay quienes, desde las instituciones, niegan esta situación. Uno de los ejemplos más claro es Vox, y es que, el partido de Santiago Abascal se burlaba de quienes defendían que la llegada de Filomena se debía al cambio climático. 

La presidenta del partido ultra en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, escribía el siguiente tuit, tratando de ridiculizar lo que ahora corrobora la AEMET: "veo a todos los progres atacados, esforzándose mucho para explicar en los telediarios la supuesta relación entre el cambio climático y la tormenta Filomena".

La respuesta de las redes no se hizo esperar y respondieron a Monasterio en el mismo tono.

El negacionismo de la formación de extrema derecha no es algo nuevo. En varias ocasiones miembros de Vox como Iván Espinosa de los Monteros o el propio Santiago Abascal han negado (en platós de televisión y en el Congreso) la existencia de este fenómeno que los meteorólogos evidencian cada vez más.

4
5
6
7