Acostumbrados a tratar la actualidad y las tendencias, desde la mesa de 'Tarde AR' han expuesto la nueva moda "de lujo" de los famosos. Desde el año 2009, el 21 de enero se ha convertido en el Día Internacional del Chándal, una prenda que incluso ha aterrizado en las alfombras rojas de múltiples eventos. Famosos como Rosalía, Messi o Georgina posan habitualmente con chándal que alcanzan las cuatro cifras, algo que ha provocado que Xavier Sardá estalle: "Se me calientan..."

El programa de Ana Rosa Quintana arrancaba el programa de este 22 de enero rindiendo tributo a una de las prendas más populares. "La forma en la que nos vestimos para ir elegantes ha cambiado radicalmente. Antes, muchas personas coquetas no se planteaban bajar a la calle ni a echar la basura en chándal. Sin embargo, los famosos han convertido el chándal en puro glamour", decía la presentadora antes de dar paso a un vídeo en el que se recopilaban algunos de las caras vestimentas de la celebrities

¿Se ha convertido el chándal en un artículo de lujo? Los colaboradores intentaban dar respuesta a esta incógnita, lo que provocaba el enfrentamiento entre algunos de ellos. El primero en hablar era Sardá, quien, impaciente, pedía el turno de palabra nada más terminar el vídeo. El catalán no se guardaba su enfado y arremetía contra todas aquellos rostros conocidos que han convertido la prenda en un imprescindible de su caro armario. "Pero vamos a ver, no perdamos el mundo de vista. Ya está bien de pijerío, ya está bien de tontería y lo digo enfáticamente, con todo conocimiento del hecho en sí. La gente de su casa, la gente con menos posibilidades, tuvo gracias al chandal la posibilidad de tener una solución al vestuario. Todo el mundo se metía con ellos y ahora resulta que el chándal nos parece maravilloso. Ya hace tiempo que se me están calentando las caléndulas al ver tanto famoso que va en chándal. No, hijo mío, el chándal era otra cosa, era para quien no tenía tanta pijería como tú ni tanto dinero como tú", decía. 

Sentada justo a su derecha se encontraba Cristina Tárrega, muy apropiada para la ocasión con un chándal rosa de terciopelo. "Yo pensaba que venías en pijama, no en chándal", le decía la presentadora. La colaboradora aseguraba que "el chándal, hay que poder defenderlo": "Yo tengo de diferentes precios, pero lo bueno que tiene es que es cómodo,  Ana", le decía tras confesar que el que llevaba puesto rondaba los "doscientos y pico", aunque ella lo llevaba "de costo" porque los diseñadores pertenecen a su círculo de amistades. 

Por su parte, Beatriz Archidona se sumaba a la crítica de Quintana a Tárrega, además de a la opinión de Sardà: "Es que no hay que saber llevarlo, hay que llevarlo para hacer deporte o para estar por casa. No creo yo que sea una prenda para ir por la calle", replicaba. Susana Díaz iba más allá y reflexionaba sobre el negocio que se ha generado alrededor de esta prenda: "Yo creo que aquí lo que hay es astucia de las grandes marcas y de las empresas de lujo que han cogido una generación, la generación Z, y han dicho: 'Oye, yo saco una prenda que estaba dedicada solo al deporte y la voy a comercializar a precio de lujo'. Diseñadores que hace unos años decían que era un símbolo de derrota ir en chándal hoy dicen que es un signo de empoderamiento, de ir cómoda, me lo pongo como me da la gana", decía. El presentador de 'Crónicas Marcianas', indignado, le interrumpía: "O sea, nos hemos vuelto un poco gilipollas".

La presentadora volvía a reafirmarse en su opinión y señalaba a todos aquellos que han hecho de esta prenda un atuendo más para el día a día: "Yo cuando veo a alguien en chándal por la calle digo: '¿Vas a hacer deporte? Pues entonces, a tu casa". Mientras, Vicky Martín Berrocal parecía encontrar un culpable a esta nueva moda: el reggaeton: "El reggaeton ha hecho daño también porque los reggaetoneros van tirados, con esa forma de vestir, con el chándal y al final también han traído el chándal a nuestra vida porque como no se escucha nada más en la vida que el reggaeton".