Pablo Motos se vio obligado a abandonar 'El Hormiguero' en pleno directo, incluso dejando su silla vacía durante la noche del lunes 22 de enero. Su inesperada ausencia desató un sinfín de comentarios en redes sociales que dispararon la preocupación por el estado de salud del presentador líder de la noche. En este sentido, ¿qué fue exactamente lo que le ocurrió y a qué se debía su malestar?

Todo parecía seguir su curso con normalidad desde el espacio que Atresmedia Televisión produce en colaboración con 7 y Acción. De hecho, la conversación con Miguel Bernardeu, su entrevistado estrella de la noche, se producía con fluidez mientras que centraban en el estreno de 'Zorro' a través de las pantallas de Prime Video. De repente, Motos se vio obligado a paralizar el programa y marcharse de plató.

Pablo Motos, ausente en 'El Hormiguero'. Atresmedia Televisión

El incidente que obligó a Pablo Motos a abandonar

Los espectadores no tardaron en percatarse de que 'El Hormiguero' no marchaba con normalidad. Tras un corte publicitario. De hecho, las cámaras captaban un plano general del plató y centrándose en la mesa principal. Allí, Miguel Bernardeu se encontraba solo, sin la compañía de Pablo Motos.

Es más, la silla del presentador del espacio aparecía sin su dueño en pantalla: Pablo Motos no solo no estaba, sino que había dejado su habitual chaqueta colgada en el respaldo. Mientras tanto, el actor invitado dirigía su mirada fuera de plano, dejando claro que algo estaba sucediendo.

Relacionado La Televisión de Galicia allana el camino a Rueda con un debate sin más representación de la derecha

Paralelamente, se podían escuchar las siguientes palabras por boca del periodista: "¡Pásame algo! Me ha dado como una bajada de azúcar o algo así...". Pocos segundos después, Motos aparecía de nuevo en plano con un refresco de cola mientras tomaba asiento. Es más, algunos usuarios de las redes sociales se percataban de su aparición "con la camiseta abierta" y con el rostro "pálido".

Las razones del abandono del presentador de 'El Hormiguero'

La preocupación se disparaba en el universo de las redes sociales aunque Pablo Motos intentó tranquilizar a todos los presentes: "¡Ya estoy bien!". Entonces, ¿qué es lo que le ocurrió al maestro de ceremonias titular de 'El Hormiguero'? El motivo clave de su breve abandono tiene que ver con una "hipoglucemia", según se avanzó en redes sociales. 

En términos médicos, la mencionada dolencia es "una afección que ocurre cuando el azúcar en la sangre del cuerpo (glucosa) disminuye y es demasiado bajo". En términos generales, aunque siempre depende de la situación particular de cada individuo, el azúcar en la sangre por debajo de 70 mg/dL (3.9 mmol/L) se considera bajo.

Las reacciones en redes sociales y medios

Si 'El Hormiguero' se caracteriza por algo es por la legión de fieles que siguen cada una de sus emisiones. Es más, se coronó durante la jornada del lunes 22 de enero como líder de su franja de emisión gracias a su 15,5% de cuota de pantalla y 2.148.000 seguidores. Buena parte de los espectadores se pronunció a través de las redes sociales al respecto.

Como era de esperar, el conjunto de medios de comunicación se centró en relatar lo ocurrido y el "susto" que Pablo Motos provocó en la audiencia de 'El Hormiguero'. Sea como fuere, el presentador cogió el timón de su nave para continuar con la entrevista a Miguel Bernardeu como si nada hubiese ocurrido. Como se dice habitualmente en nuestra pequeña pantalla, son "cosas del directo".