Las imágenes de la conocida como "vaca zombie" o la "rana despellejada" llevan horas recorriendo el mundo por lo espeluznante de su contenido. En este sentido 'TardeAR' ha decidido recopilar diferentes vídeos para abordar el asunto, pero encontrándose con la profunda réplica de Xavier Sardá en pleno directo. Atención porque incluso ha calificado de "espantoso" lo que se ha podido ver en pantalla durante la jornada del lunes 15 de enero.

En primer lugar y tras mencionar el incidente de Julio Iglesias en un aeropuerto, el espacio vespertino de Telecinco recogía distintos vídeos nada agradables a la vista. Filetes de carne, ranas despellejadas en movimiento o pulpo que se revolvía en los labios de una comensal se convertían en protagonistas ante el estupor generalizado de los colaboradores.

Lo cierto es que las caras de asco han acompañado a los presentes en 'TardeAR' durante buena parte de la charla. Es más, la cantante Lolita incluso se despojaba de su chaqueta al grito de "sudores me están entrando". Por su parte, Vicky Martín Berrocal incluso ha comentado que, de ser ciertas las imágenes, podría tener una especie de "zoológico" en su estómago.

En segundo lugar, el farmacéutico Álvaro Fernández ha tomado asiento en plató para explicar el porqué de esos movimientos post mortem nada habituales, pese a que algunos vídeos son del pasado marzo de 2023. Ana Rosa, por su parte se limitaba a comunicar que, "impacta" el hecho de que un filete "cobre vida" en el momento en el que se vaya a cortar.

Mientras que el profesional exponía las razones por las que esto sucede, Xavier Sardá ha sido el encargado de poner el grito en el cielo: "¡Es espantoso! Perdón, un momento; ¿de verdad es necesario que hablemos de este tema?". A continuación, el expresentador de 'Crónicas Marcianas' incluso ha preguntado "quién ha decidido" que era apropiado ver unas imágenes tan desagradables.

En tercer lugar y tras la pregunta de Sardá, Vicky Martín Berrocal ha señalado a Quintana como la artífice de la decisión. "¡Está todo el mundo viéndolo, es viral, tenemos que explicarlo!", respondía entonces la presentadora del espacio que Mediaset España produce en colaboración con Unicorn Content. "Estos cortes, con perdón, crean mal rollo", ha apostillado Sardá instantes después.

¿Por qué se mueve la carne una vez cortada?

Fernández se ha apresurado a contar en directo por qué motivo es posible que "la carne cobre vida" una vez muerto el animal: "Si pides la carne al punto de salir corriendo, sí", ha comentado en tono jocoso. La cuestión radica en lo fresca que esté la pieza en cuestión, pero solo tiene esa capacidad durante muy poco tiempo.

Una vez muerto el animal, el sistema nervioso central deja de funcionar, pero los nervios pueden tener cierto nivel de actividad. En ese momento, Lolita se convertía en protagonista por sorpresa con un comentario: "¿Pero la rana esa viva que está despellejada y sale corriendo?".

No ha tardado ni cinco segundos en comentar que incluso tiene un trauma por algo que le ocurrió en la infancia: "En el colegio, en la clase de ciencias naturales, nos hicieron diseccionar una rana". Cierto es que ver al anfibio en movimiento sin piel es, cuanto menos, algo con escaso atractivo. Finalmente, Sardá se ha limitado a decir que él también tiene partes del cuerpo "que se mueven".