El cantante Julio Iglesias ha tenido un incidente en el aeropuerto de Punta Cana, donde ha llegado en un vuelo desde Bahamas. Las autoridades han decomisado su equipaje al encontrar 42 kilos de comida en sus maletas, una cantidad que ha llamado la atención de los agentes.

Según ha revelado el programa Fiesta de Telecinco, el artista ha estado a punto de ser detenido por este motivo, y se ha visto en un apuro para explicar el contenido de su equipaje.

El programa ha contado con el testimonio de varios colaboradores que conocen los gustos culinarios de Julio Iglesias, y que han intentado dar una razón a este hecho.

Makoke, que tuvo una relación con el cantante, ha confesado que cuando le visitaba en República Dominicana, le llevaba comida de España, como marisco de Galicia o jamón, ya que él es gallego y le encanta: "Alguna vez he llevado marisco de Galicia, porque él es gallego y le encanta. Me lo mandaban a casa aquí, a Madrid, y yo se lo mandaba para allá. También jamón".

Paloma Barrientos ha añadido que el cantante recibe como regalo de cumpleaños vino y jamón, porque es lo que más le gusta, y que cuida mucho su salud con productos ecológicos y de alta gama: "A mí me contaron que cuando fue su cumpleaños, como tiene de todo, una de las cosas que le mandan es vino y jamón, que es lo que le gusta".

Emma García, la presentadora de Fiesta, ha comentado que ella también suele llevar un poco de comida cuando viaja, pero que le sorprende la cantidad que ha llevado Julio Iglesias.

"No sé si es que pasa hambre o tiene una comida especial y la lleva en la maleta", ha dicho la conductora, antes de preguntar a sus colaboradores su opinión sobre este asunto.