El Intermedio cierra sus puertas por Navidad y se despide con la carta a los Reyes Magos de El Gran Wyoming, en el que ha tenido palabras para la política nacional y la internacional, con menciones a Ábalos y Donald Trump. Haciendo gala del humor del programa, en la carta se ha hecho un repaso a las noticias más mediáticas que han ocurrido este año.

La querella de Abogados Cristianos

Así comenzaba la carta el presentador: “Este año he sido muy bueno, apenas me he trabado con los chistes y solo nos han denunciado una vez”, a lo que añadía en tono irónico: “Fue Abogados Cristianos, que denuncia a todo lo que se mueve así que no cuenta”. Esta denuncia se produjo por la parodia que realizó Wyoming y Dani Mateo sobre la Iglesia Aznariana, una iglesia inventada que hace alusión al expresidente José María Aznar. Abogados Cristianos presentó una querella porque ambos presentadores se vistieron de obispos y utilizaron simbología de la Iglesia, algo que molestó a la fundación.

El regalo para Netanyahu y Putin

Wyoming aprovechó para dirigirse a la política internacional, ya que pedía una PlayStation 5 para Netanyahu, el primer ministro de Israel, por un motivo muy concreto que explicó: “Para que se pase todo el día entretenido jugando y deje de matar a la pobre gente de Gaza”, también lanzaba este mismo mensaje a Putin, el presidente de Rusia, con la misma finalidad: “Si le traéis otra a Putin, perfecto, mejor que apriete los botones del mando y no el botón nuclear”. Todo ello haciendo alusión a los conflictos bélicos que han protagonizado este año, el de Ucrania y Rusia, y el de Israel y Gaza.

Sin dejar atrás todavía el escenario internacional marcado por las recientes elecciones en Estados Unidos, mandaba un mensaje a los ciudadanos estadounidenses para pedir a los Reyes Magos paciencia para ellos: “Van a tener que aguantar otros cuatro años a Donald Trump”. Sin con la paciencia no es suficiente, Wyoming pedía tapones para los oídos con esta justificación: “Para los 335 millones de estadounidenses para no oírle decir barbaridades”. No conformándose con complacer a la población norteamericana, pedía tapones para los oídos de los perros, que “llevan meses acojonados pensando que algún inmigrante se los va a comer”.

Un repaso a la política nacional y un regalo al novio de Ayuso

En cuanto a la política española, el presentador de El Intermedio pedía un libro del Código Penal dada la cantidad de juicios que se plantean de cara al futuro., así lo expresaba: “Lo voy a necesitar para aclararme con la cantidad de juicios que se nos vienen encima: el de Begoña Gómez, el del 'caso Koldo'”. Además, pedía “un perrito para que le haga compañía a Ábalos”, debido a que el expolítico confesaba que se sentía muy solo. También un pack de pelucas para el novio de Ayuso, “por si tiene que volver a hacer una declaración ante el juez” y un walkman para escuchar las cintas originales del rey Juan Carlos I y Bárbara Rey, un contenido que ha dado mucho que hablar durante este año.

Después de comentar que “para que se aprueben las cuentas públicas de este año, se va a necesitar un milagro”, seguía leyendo su carta a los Reyes Magos para pedir lo siguiente: “Un bombo, el juguete estrella de la temporada”, haciendo alusión a La Revuelta y a Broncano, que posee en el plató un bombo que suelen tocar de vez en cuando y tiene escrito esto: “Fuerza Valencia”, en honor a las víctimas de la Dana.

Con un brindis de Wyoming y todo el equipo para felicitar las fiestas y despedirse hasta el año que viene, se cerraba el programa con la mítica frase del presentador: “Volveremos con más, pero no mejor porque es imposible”.

boton whatsapp 600