Vox hará realidad un veto mediático en caso de hacerse con la victoria el próximo 19 de junio en las elecciones de Andalucía: cerrar Canal Sur.

En el paquete de medidas que la formación liderada por Macarena Olona presentó este miércoles en su programa electoral oficial, se contempla la eliminación de la cadena pública andaluza sin otras alternativas intermedias, todo ello para acabar con las “políticas socialistas”.

“Ahora, Andalucía no sufre un gobierno socialista, pero sigue soportando muchas de las políticas que la lastraron durante décadas y que el presidente actual (Juan Manuel Moreno Bonilla) se ha negado a revertir. Por un gobierno que destierre de una vez por todas las políticas socialistas que impiden la prosperidad y el bienestar”, reza la polémica propuesta.

El partido de extrema derecha argumenta que la corporación pública está “manipulada” y que es un coste de “cientos millones de euros” para los andaluces.

 

Polémico decálogo

Bajo el lema Cambio Real, Vox incluye otra lista de polémicas medidas a aplicar en caso de llegar a la Junta de Andalucía, tales como la derogación de las leyes de género y memoria histórica (tal y como sucedió Castilla y León), además de la defensa de la caza, “el mundo rural y sus tradiciones frente a la Agenda 2030” del Gobierno de Pedro Sánchez.

Asimismo, Olona promete en su decálogo otra normativa de los más estricta contra la inmigración: “Presionaremos para la devolución de Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) a sus países de origen, con sus familias. Es Estableceremos de una vez por todas una red de colaboración con la policía para la persecución y expulsión de los inmigrantes ilegales del territorio nacional y exigiremos al gobierno de Sánchez el refuerzo de la seguridad frente a la creciente delincuencia, narcotráfico, robos en locales comerciales y ocupación ilegal de viviendas”, reza el escrito.

Y, en otro orden de ideas, Vox también vuelve a cargar contra el socialismo prometiendo acabar con “las subvenciones a los sindicatos corruptos y personal enchufado a dedo”.