El periodista Javier Aroca ha respondido de manera contundente al candidato del PP a las elecciones andaluzas, Juanma Moreno Bonilla. El también analista político se ha mostrado inquebrantable a la hora de responder al máximo responsable popular en la comunidad del sur, quien se ha referido a la “revolución verde” a la que dice, puede dar pie la región si sale elegido.

“En nuestro programa electoral tenemos compromisos importantes. El primero de ellos convertir Andalucía en una potencia de generación de energía renovable”, comienza diciendo durante un mitin. “El gasóleo está a dos euros y tenemos la electricidad disparada (…) Sin embargo, en Andalucía tenemos dos fuentes energéticas prácticamente inagotables. Una de ellas es el viento, especialmente la zona del Estrecho que hace como un embudo entre el mar Atlántico y el Mediterraéno. Y otras son las fotovoltaicas. El sol”, añade.

El todavía presidente de la Junta asegura ante sus votantes que Andalucía “tiene que hacer una revolución en términos energéticos para no depender ni del petróleo a dos euros” ni del gas: “Aquí tenemos una alternativa y un compromiso en convertir en la gran potencia energética Andalucía a través de una transformación en esas energías renovables donde estamos mejor ubicados que nadie; para ser primera potencia y para no depender energéticamente de nadie, ni de otras comunidades autónomas, ni siquiera de otros países”.

Ha sido precisamente frente a estos términos donde se ha situado Aroca, quien ha vaticinado algo que muchas encuestas pronostican, que el PP solamente podrá gobernar de la mano de Vox, como actualmente sucede en Castilla y León. “Y quizá un Gobierno cara al sol”, ha mantenido el ahora también tertuliano en un comentario que se ha llenado de opiniones, entre las que se encuentra, por ejemplo, la misa de un obispo de Huelva en la que los usuarios subrayan que el representante religioso está haciendo campaña electoral.