Vox sigue sin hablar demasiado sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, más allá de utilizarlo como arma arrojadiza contra el Gobierno Central.

En Elplural.com ya remarcábamos que el PP y la extrema derecha están a la gresca por la situación en el este de Europa; pero la formación de Santiago Abascal tampoco termina de detallar su postura, simplemente acusa a Pablo Casado de hacer “seguidismo” de Pedro Sánchez y a este segundo de no haber sometido la intervención a una votación en el Congreso.

Monasterio se ha limitado a decir, también en Espejo Público que Moncloa está “ignorando algo fundamental” y pasando por encima de la “la soberanía” no solo de España, sino también de Ucrania y Polonia.

Sin embargo, la máxima representante de Vox en la Comunidad parece olvidar que nuestro país forma parte de la OTAN y que el despliegue estaba ya se encontraba en el marco de la Alianza Atlántica.

“Pero señora Monasterio, la fragata Blas de Lezo estaba previsto que fuese al Este de Europa en cuestión de 15 días, lo único que se ha hecho es adelantar. El Gobierno no necesita autorización del Congreso para un despliegue que ya estaba previsto en la Alianza Atlántica. Otra cosa es que entrásemos en combate”, le exponía la presentadora del programa de Antena 3 en la línea de lo que hace unos días explicaba la ministra de Defensa, Margarita Robles.

 “Sánchez y sus socios comunistas y bilduetarras rápidamente se ponen de acuerdo en lo que es saltarse los mecanismos de control del Parlamento”. “En esos son rapidísimos”, mantuvo Monasterio durante la conexión, a pesar de las explicaciones.

La crisis en la frontera de Ucrania ha alterado por completo el tablero político; ya que los socios del PSOE y otras fuerzas progresistas rechazan el envío de tropas a la zona del Mar Negro. Por su parte, los socialistas mantienen que “trabajan por la paz” y que el despliegue se encuentra dentro de las “misiones permanentes” de España en la OTAN.