Los invitados son, y siempre han sido, un engranaje clave en El Hormiguero. Desde que arrancara la temporada, el programa de Pablo Motos ha probado con distintas fórmulas para poner toda la carne en el asador en el enfrentamiento que mantiene con La Revuelta en access prime time. Mientras que en un primer momento maniobraron aumentado la presencia de influencers y creadores de contenido, referentes para el público más joven, en esta ocasión, convertirán el programa de Atresmedia en un plató de Hollywood.

Pablo Motos ceba los invitados internacionales de las próximas semanas

Este jueves, 14 de noviembre, Pablo Motos anunciaba, como de costumbre, los invitados de la siguiente semana, es decir,  la que va del 18 al 22 de noviembre. El lunes, la cantante Chenoa, rostro amigo de Atresmedia con su participación como jurado en Tu cara me suena, será la que se enfrente a Trancas y Barrancas, mientras que el martes hará lo propio el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. El miércoles llega el galardonado futbolista Rodri, que acaba de recibir el Balón de Oro 2024. Por último, para cerrar la semana, Motos recibirá a una estrella internacional: el actor británico Hugh Grant, protagonista de cintas como Notting Hill o Cuatro bodas y un funeral.

El presentador iba más allá este jueves y ponía toda la carne en el asador. Y es que, anunciaba que, en las próximas semanas, El Hormiguero se convertirá en un plató de Hollywood con la llegada de distintas estrellas internacionales. "Como no está Jorge Salvador, que se enfada si hago demasiados adelantos, voy a adelantar hoy un montón de cosas. ¡Va a venir en las próximas semanas medio Hollywood!", cebaba el de Requena. El de Atresmedia anunciaba que "la semana siguiente estará aquí Patrick Dempsey", conocido por su papel en Anatomía de Grey. "Creo que esa misma semana también estará Eddie Redmayne", añadía, refiriéndose al protagonista de La chica danesa, Animales fantásticos o La teoría del todo.

Y suma y sigue, Motos lo remataba de la siguiente manera: "No sé cuándo, porque es todo un lío y está todo lleno, pero también vendrá Aaron Taylor-Johnson. Y viene con muchas ganas y ha pedido actuar, Robbie Williams". 

Así ha sido la décima batalla entre El Hormiguero y La Revuelta

La Revuelta se estrenaba en access prime time el pasado 9 de septiembre con un gran 17,1% de cuota de pantalla y una media de 2.152.000 espectadores, mejorando en +6,6 puntos los bajos resultados que había obtenido el Grand Prix la semana anterior. En su segunda emisión, el programa ya consiguió superar El Hormiguero en estricta coincidencia, con una ventaja de +1,6 puntos, logrando un 17,4% de cuota y una audiencia media de 2.127.000 espectadores. El miércoles se consolidaba la ventaja, y La Revuelta no solo dominaba en coincidencia, sino que también superó al talk show de Atresmedia con un 19,9% de cuota de pantalla y 2.548.000 televidentes, llevándose además el minuto de oro y el título de "contenido más visto del día" en la televisión. Para finalizar la semana, el programa de TVE alcanzó un 19,2% de cuota y 2.601.000 espectadores, aunque perdió el liderazgo frente al gran 23,3% de El Hormiguero.

A lo largo de las semanas, y ya van diez, La Revuelta ha dominado las audiencias ante el que hasta ahora era el rey del access, que únicamente se ha impuesto en estricta coincidencia en seis ocasiones, frente a las 30 victorias de los de Televisión Española. Sin embargo, en este último asalto, fechado entre el 11 y 14 de noviembre, las cifras han estado más igualadas que nunca. El asalto se ha cerrado con un empate de espectadores este jueves, mientras que la semana se ha finalizado con tablas

boton whatsapp 600