Sálvame, el programa vespertino que ha ocupado las tardes de Telecinco durante más de 14 años, se despedirá de sus espectadores esta misma semana. Este viernes 23 de junio se emitirá el último programa del magacín y ya se conocen algunos detalles, pues será un programa especial. 

Telecinco ya anunció el pasado jueves que prolongará la emisión de Sálvame durante cuatro horas en el programa de cierre definitivo. Según avanzaron las presentadoras María Patiño y Adela González desde el mismo plató, comenzará desde su horario normal, sobre las 16:45 horas tras la emisión de Mía es la venganzahasta las 21:00 horas de la noche.

La dirección del programa anunció que ha puesto en marcha un sorteo de 25 entradas dobles para que algunos seguidores puedan asistir al plató como público y que puedan ser testigos de su última emisión. Para participar en el sorteo los televidentes solo tienen que cumplimentar un sencillo formulario que está disponible en la página web del programa.

Los ganadores se irán desvelando entre este lunes y martes por los colaboradores del programa, que se pondrán al teléfono para dar la noticia y felicitar a los beneficiados. En caso de no atender a la llamada, se pasará a la siguiente persona.

Asimismo, Telecinco también dirá adiós para siempre al Deluxe, aunque ha sido prorrogado hasta el próximo viernes 14 de julio, después de que el grupo de comunicación retrasara hasta en dos ocasiones su final definitivo debido a "ajustes de programación". De este modo, el programa podrá cubrir uno de los eventos de la prensa del corazón más relevantes del año, la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva que se celebrará es mismo día.

No se emitirá '25 palabras' ni 'Reacción en cadena'

Para prolongar la duración de este espacio televisivo la principal cadena de Mediaset España prescindirá de sus concursos 25 palabras y Reacción en cadena. El broche de oro del programa, uno de los formatos de entretenimiento más vistos de la televisión en España, “va a ser algo inimaginable”, según adelantaron sus presentadoras. "El momento final de este programa va a ser mágico. Hay veces que cuando estás en la recta final te invado el cansancio y el pesimismo, pero se han puesto todos a currar para daros a ustedes lo mejor”, dijo Patiño.

Por otro lado, aún no se sabe si Jorge Javier Vázquez, que se encuentra alejado de la pequeña pantalla a causa una baja médica, estará presente de alguna u otra forma. Belén Esteban hace unos días pronunció un discurso elogiando al presentador y pidiéndole que hiciese un esfuerzo para acudir: "No lloro de pena, lo hago de alegría. Sálvame acaba y es verdad que tenemos que descansar, tiene que venir cosas nuevas... pero el día 23 me gustaría que estuvieras a nuestro lado".

Un pueblo de Toledo será el protagonista

Para el final del icónico programa de Telecinco, Sálvame ha elegido la localidad toledana de Pantoja como uno de los puntos protagonistas de la despedida del formato, según informó La voz del Tajo. La coincidencia del topónimo con el apellido de la cantante Isabel Pantoja Martín ha podido ser decisivo para esta elección.

El Ayuntamiento ha detallado que los presentadores del programa conectarán en directo con el municipio y harán entrevistas a los vecinos de esta población de La Sagra toledana, que están citados ese día a las cuatro de la tarde en el Auditorio Tío Fernando.

'Sálvame' da el salto a Netflix

Según desveló la pasada semana la revista Lecturas, la productora del programa ya prepara un nuevo programa de entretenimiento para Netflix, que contará con la esencia del mítico formato y con ocho de sus rostros más reconocidos y con más trayectoria.

Los ocho tertulianos que volverán a trabajar juntos tras el final de Sálvame son Chelo García Cortés, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano y Víctor Sandoval. El nuevo formato promete mantener la esencia del programa, será innovador, entretenido y fresco

En él, los colaboradores viajarán por América, aunque aún se desconocen los detalles sobre el desarrollo del programa, la cantidad de episodios o si será un espacio diario como estamos acostumbrados. De acuerdo con el mencionado medio, todo indica que los colaboradores se trasladarán a otros programas similares a Sálvame en Latinoamérica.