‘Gran Hermano VIP’ ya tiene fecha de vuelta a Telecinco después de que fuese eliminado de parrilla tras lla condena judicial por el caso de violación a Carlota Prado. Así lo ha comunicado Mediaset España, asegurando que un grupo de concursantes famosos protagonizará la nueva edición de la versión VIP del reality, que formará parte de las grandes novedades de programación de la cadena para la próxima temporada.

Además, la presentadora que conducirá el programa es otro de los bombazos que ha anunciado la cadena, ya que se trata de Marta Flich. Concretamente, será en otoño cuando vuelva a la programción de Telecinco.

El reality, producido en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), abrirá de nuevo las puertas de la casa de Guadalix de la Sierra para acoger la convivencia de un grupo de participantes famosos con el objetivo de sorprender, manteniendo la esencia del formato, tanto a sus protagonistas como a los espectadores con giros en su dinámica y novedades en su mecánica, tal como ha informado Mediaset en el comunicado difundido.

Gran Hermano marcó un antes y un después en la televisión, hasta que se dejó de emitir por el caso de violación a Carlota Prado que terminó con una condena judicial. Se estrenó en 1999 y con sus 66 adaptaciones y 550 ediciones producidas en todo el mundo, ‘Big Brother’ ha conseguido ser un fenómeno televisivo global. Fue en 2022 cuando registró su año de mayor éxito internacional con el lanzamiento de 33 ediciones en 26 mercados distintos.

El escollo judicial al que se enfrentó ‘Gran Hermano’

'Gran Hermano Revolution' vivió uno de las situaciones más censurables de su historia, con Carlota Prado como víctima de abusos sexuales que finalmente fueron reconocidos por la justicia, por lo que se estableció una condena. Tras el final de la edición, la exconcursante emprendió acciones legales contra José María López y Zeppelin TV, la productora encargada de poner en marcha el formato. Cuando salió a la luz la manera en la que se expusieron los hechos a la joven, los anunciantes protagonizaron una sonada fuga. Para evitar casos similares, Mediaset España publicó un nuevo Código Ético aplicable a los espacios de telerrealidad.

Asimismo, debe destacarse que Mediaset España no formó parte de ese proceso judicial que culminó con la condena a José María López: la Justicia pide quince meses de prisión y exige además el cumplimiento de cuatro años de alejamiento e incomunicación respecto a Carlota Prado. Por otra parte, se exige una indemnización que asciende a 7.000 euros; un total de 6.000 euros por los abusos sufridos, donde la productora responde como "responsable civil subsidiario", y otros 1.000 euros por la manera en la que se produjo el visionado.

En ampliación…