La última estrategia de Carles Puigdemont ante las elecciones catalanas ha disparado los niveles de ironía en Todo es Mentira. Aprovechando que el político está pidiendo dinero para financiar su campaña, el espacio vespertino de Cuatro ha establecido un símil con Pablo Iglesias en plena tarde del miércoles 17 de abril. En definitiva, algunos de sus espectadores han entendido que se trataba de una risa directa.

"¿Va bien de pasta? Porque hemos visto una noticia que nos ha extrañado", ha dicho Risto Mejide a Pilar Rahola en pleno directo, en referencia a Puigdemont. A continuación, el presentador de Todo es Mentira ha explicado que el candidato a presidir la Generalitat "está corto de fondos para financiar su campaña y, por eso, ha decidido pedirle dinero a los suyos".

Relacionado María Isabel, la sorpresa para Eurovisión Junior 2024: hay negociaciones con RTVE

En ese momento y sin previo aviso, el colaborador y guionista del programa Luis Fabra ha interrumpido a Mejide para acordarse del fundador de Podemos: "¡Bueno! Que así empezó Pablo Iglesias y mírale ahora, ¿eh?". Y después de hacer alusión a esta estrategia que ahora implementa Puigdemont, el zasca desató risas en el plató del espacio que produce Mediaset España.

Aludiendo indirectamente a la caída del político y su partido, que pasó de querer asaltar los cielos a quedar sumido en el Grupo Mixto en solo diez años, Fabra ha pronunciado las siguientes palabras en directo: "¡Mirále ahora, con un bar y una tele en el canal 74 de la Televisión Digital Terrestre (TDT)!".

Luis Fraga, en 'Todo es Mentira'. Mediaset España

La caída de Podemos desde que se acercaron al cielo

Después de su nacimiento en aquel Movimiento 15-M que sorprendió a todo el país, llegó el día en que el Teatro del Barrio de Madrid se desbordó para presentar lo que sería Podemos, encabezado entonces por Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Teresa Rodríguez y Miguel Urbán.

Sin duda alguna, el año 2014 fue aquel en el que todo pudo cambiar y las primeras elecciones generales a las que se presentaron, ya en 2015, fueron una fuente de esperanza. Podemos hizo historia con 69 escaños, con un ligero amargo sabor de boca al no superar al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

La imposibilidad de establecer acuerdos se tradujo en una repetición electoral durante junio de 2016. Entonces, la creación de Unidas Podemos, coalición nacida del pacto entre Podemos e Izquierda Unida (IU), trajo consigo un revulsivo hasta el punto de conseguir 71 diputados. Sin embargo, el Partido Popular (PP) retuvo el mando gracias al apoyo, entre otros, de Ciudadanos (Cs).

En 2018, Pedro Sánchez se convirtió en presidente del Gobierno tras una moción de censura a Mariano Rajoy y no fue hasta las siguientes elecciones cuando Podemos logró cinco ministerios. Pablo Iglesias se convirtió en vicepresidente segundo y Manuel Castells, Alberto Garzón, Yolanda Díaz e Irene Montero recogieron sus respectivos maletines.

Relacionado 'El Hormiguero' roza el 20% entre los niños y se erige referente cultural con su experimento

Con el paso del tiempo, la formación comenzó a quedar cada vez más desdibujada: Pablo Iglesias abandonó su puesto para intentar luchar, en vano, por la presidencia de la Comunidad de Madrid. Él mismo se encargó de anunciar su retirada de la política, pero lo peor de todo llegó con las elecciones generales de 2023: la formación Podemos quedó diluida en Sumar.

Y a todo este contexto es a lo que se ha referido Fraga en Todo es Mentira, pero sin olvidarse de que, a fecha de publicación de esta noticia, el exvicepresidente segundo del Gobierno alquiló una licencia para emitir en la TDT y abrió las puertas de un bar en el madrileño barrio de Lavapiés

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes