Giro radical en el 'caso Daniel Sancho' ante el testimonio de una médico forense. En plena celebración de una de las sesiones del juicio contra el asesino confeso, la profesional ha aportado nuevos datos respecto a la investigación: las heridas que presenta el cráneo de Edwin Arrieta son compatibles con una pelea. Así se ha comunicado en exclusiva desde Vamos a Ver Más en plena mañana del miércoles 17 de abril.

Joaquín Prat ha sido el encargado de dar paso al reportero Álvaro López para abordar una información exclusiva. Centrado en la cuarta sesión del juicio que se está celebrando en Koh Samui, Tailandia, el periodista ha avanzando que las exposiciones de los testigos en la sala han sido "bastante favorables para Daniel Sancho".

Relacionado Vuelve 'Sálvame' y Telecinco tirita: así es la nueva versión con los colaboradores clave

No obstante, el testimonio de una médico forense que trabaja en el Hospital de Koh Panghan se ha convertido en una de las principales bazas respecto a la estrategia de la defensa de Sancho. Al filo de las 13:00 horas, hora española, la profesional ha especificado cómo se produjo el estudio del cadáver del colombiano: en un primer momento, "los doctores le hacen una radiografía al cráneo".

A continuación y en sede judicial, la médico forense llamada a testificar ha expuesto que, después de estudiar los restos del fallecido, "las heridas en el occipital del cráneo de Edwin Arrieta podrían ser perfectamente compatibles con una pelea". La declaración de esta profesional cuyo nombre no ha trascendido se ha producido bajo juramento y, por ende, ha estado obligada a decir la verdad en todo momento.

El juicio contra Daniel Sancho, en 'Vamos a Ver Más'. Mediaset España

El testimonio respalda la tesis de los abogados de Daniel Sancho

Los estudios médicos de los restos óseos de Edwin Arrieta todavía no se habían dado a conocer hasta la celebración del juicio. En definitiva, las informaciones expuestas por la médico forense en la cuarta sesión del juicio respaldan la confesión que el propio Daniel Sancho hizo ante la Policía.

Hasta ahora, el pensamiento que abundaba era que el acusado "había golpeado la cabeza de Edwin Arrieta durante varias ocasiones contra el lavabo"; algo que fuentes policiales aseguraron tiempo atrás. Sin embargo, esta médico que no tiene relación alguna con los cuerpos policiales tailandeses ha revelado que esas heridas sí que son compatibles con la versión del acusado.

Los testigos que han declarado en la cuarta sesión del juicio

La cuarta sesión del juicio contra Daniel Sancho por el presunto asesinato y posterior descuartizamiento de Edwin Arrieta ha finalizado. En este sentido, tres nuevos testigos de la Fiscalía declararon en el Tribunal Provincial de Koh Samui en una vista tras el receso de cinco días solicitado a consecuencia del Año Nuevo Budista. El propio acusado ha podido preguntar a los llamados a declarar.

Relacionado Julia Otero se pronuncia sobre su nueva etapa profesional fuera de las tardes de Onda Cero

En esta ocasión, dos policías han intervenido como testigos en la sesión, además de la médico forense antes citada. Si bien es cierto, debe destacarse una gran diferencia respecto a otras vistas: los testigos de la jornada del 17 de abril han sido especialistas y no circunstanciales como, por ejemplo, las cajeras del supermercado donde compró cuchillos y bolsas de basura.

Daniel Sancho y Rodolfo Sancho, contentos tras la sesión

Finalmente, es necesario destacar que los programas de televisión desplazados en Tailandia han palpado las reacciones. Tanto Daniel Sancho como Rodolfo Sancho "han salido muy contentos del juzgado" tras los testimonios que se han escuchado y que se alinean con la defensa del acusado. Cabe destacar también que la hermana de Edwin Arrieta no declaró por videoconferencia tras la decisión del juez.

Una sensación que, sin embargo, ha contrastado si tenemos en cuenta los cargos a los que se enfrenta Daniel Sancho. Concretamente, la Fiscalía tailandesa le acusa de haber cometido tres delitos en concreto: el de asesinato premeditado, el de la ocultación del cuerpo de Edwin Arrieta, y el de la destrucción de documentación ajena.

Todavía se barajan diferentes pruebas durante el juicio como los informes forenses y de ADN, pero también la compra de cuchillos, una sierra, productos de limpieza y bolsas de basura. Por otro lado, se siguen tomando en consideración aquellas imágenes donde se puede ver a Daniel Sancho en comercios durante el pasado 1 de agosto en la isla de Phangan.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes