Julia Otero se ha convertido en protagonista tras darse a conocer su nuevo proyecto Onda Cero. La periodista abandona las tardes para emprender un nuevo camino en la franja matinal de los fines de semana tras hacer, camino inverso al que hará Jaime Cantizano también a partir del mes de septiembre. Y escasas horas después de que las informaciones saliesen a la luz, la periodista ha hablado por primera vez.

Tras 17 años al frente de Julia en la Onda, la presentadora y directora del programa saltará a los sábados y domingos entre las 08:00 horas y las 12:00 horas. Y atención porque este nuevo espacio mantendrá la misma marca que el anterior. Sea como fuere, la periodista se ha mostrado "enormemente agradecida" para con Onda Cero y Atresmedia.

En primer lugar, Otero ha aclarado cómo fue su propuesta a la división de Radio de Atresmedia: quería tener "menos responsabilidad" y también menos "horas" en las ondas, lo que "sorprendió" sobremanera a la dirección de la cadena. "Después de semanas y semanas de ir hablando y encajando piezas y demás, pues afortunadamente hemos llegado a un acuerdo", ha asegurado en pleno directo en referencia a la renovación de su contrato.

"No sé cómo se ha filtrado, ahora ya están llamando muchos oyentes para saber si es un bulo", ha señalado Otero. En este sentido, ha explicado que su contrato con la emisora estará vigente hasta 2025, pero llegó un momento en el que se planteó "dejarlo" para poder "mimarse y cuidarse" algo más.

Relacionado La desesperada reaparición de Regina Do Santos: de estrella en los 90 a "juguete roto"

A continuación, ha desvelado un pensamiento que comenzó a ser recurrente: "Yo siempre he sido culo de mal asiento. Yo, hoy, todavía no sé como llevo aquí 17 años, sinceramente… Una temporada detrás de otra es una vida". Simplemente, Otero buscaba "un cambio" que le apetecía y, por ese motivo, comenzaron las negociaciones con sus directores.

En segundo lugar, Otero se ha mostrado de lo más "ilusionada" respecto a su nuevo reto en las mañanas de los fines de semana. El espacio cambiará para adaptarse a su nueva franja, pero ha avisado a navegantes: "Lo mejor nos lo vamos a llevar"; es decir, las partes más fuertes del programa seguirán presentes en esta nueva etapa de Julia en la Onda.

"Antes de dar el paso y decirles, 'qué te parece trabajar en el fin de semana'… Obviamente, mi equipo lo sabía, pero los colaboradores no", ha añadido a continuación la presentadora de Julia en la Onda. Y antes de finalizar, ha hecho un llamamiento: "Ojalá nos reencontremos allí con todos los amigos de la tarde. Es un poquito menos de tiempo, pero de eso se trataba".

Relacionado Mediaset renueva 'Callejeros' tras la sorpresa en audiencias

En tercer lugar, Pilar Eyre le ha preguntado a Otero en directo qué es lo que tiene pensado hacer cuando comience esta nueva etapa de su vida. La respuesta ha sido de lo más tajante: "Vivir"; eso sí, acompañada de un "los cambios siempre vienen muy bien". Y, pese a que ha agradecido dejar de tener "poco tiempo", se ha cerrado a la posibilidad de invertir esos minutos de libertad en escribir un libro.

Las consecuencias de esta decisión se sufren en televisión

Finalmente, es necesario destacar que el movimiento de Onda Cero tendrá consecuencias inevitables en televisión. El salto de Otero a los fines de semana se traducirá en que Jaime Cantizano será el maestro de ceremonias en las nuevas tardes de la emisora, provocando que abandone su actual puesto en Mañaneros de Televisión Española (TVE).

ElPlural.com ha podido saber que ha sido esta misma mañana, en pleno martes 16 de abril, cuando Cantizano ha comunicado oficialmente en TVE sus nuevos horizontes laborales. Todo parece apuntar hacia una única situación: abandonará su puesto como presentador de Mañaneros dada la incompatibilidad de presentar a primera hora en televisión y tener esta misma función por las tardes en la radio.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes