La televisión ha sido una fábrica capaz de elevar personajes al Olimpo y, en cuestión de años, hacerles descender hasta los infiernos. Y en este sentido, Espejo Público ha sido el lugar en el que Regina Do Santos ha protagonizado una reaparición de lo más desesperada: después de ser una estrella en los medios durante la década de los 90, su vida ha cambiado y así lo ha hecho constar en plena mañana del martes 16 de abril.

Relacionado 'Hermanos' lidera las audiencias ante la continua caída de 'Mental Masters' en prime time

En pleno directo, Gema López se ha apresurado a cebar el testimonio con el que iban a sorprender a los espectadores: una persona "que fue muy conocida" en la televisión, pero que su teléfono dejó de sonar. Es más, incluso se ha recordad que Do Santos firmó "grandes contratos" para, con el paso de los años, convertirse en "un muñeco roto".

Regina Do Santos, sin trabajo y convaleciente 

Según el espacio matinal de Antena 3, la que fuera estrella de nuestra pequeña pantalla "se encuentra en su casa y no tiene trabajo", pero además con un discurso de lo más complejo: "Culpabiliza a una persona muy poderosa de la industria". En definitiva, los colaboradores han hablado de una supuesta "mano negra" que ha provocado que la brasileña no volviese a trabajar en España.

La cuestión es que, además de afrontar esta situación laboral, Do Santos ha sufrido un accidente; motivo por el que apareció con vendas y tiritas en uno de los reportajes de Espejo Público: fue "una caída brutal". "Mi cara cae con estas gafas puestas. Las gafas me parten las cejas y sangro como una loca. Me paran cuatro chicas que vienen caminando, llaman a la ambulancia y me tuvieron que dar puntos", ha explicado en el programa.

Relacionado Iñaki López y Wyoming, implacables contra la perfidia histórica de Esperanza Aguirre

A su juicio, lo más "duro y dramático" a lo que se ha enfrentado con el paso de los años tiene que ver con lo que la televisión le hace a algunas personas: "Hay mucha gente que va a los realities que hoy son Dios y mañana no te quiere ver nadie, ya estás quemada. […] La gente se olvida de ti".

La "mano negra" a la que Do Santos acusa

Justo cuando estaba explicando lo que se ha reproducido anteriormente, Do Santos se dirigió a un empresario de la industria. Según su exposición, este sujeto contrataba a algunas personas como ella "para todos los programas de televisión" y "cantar" en plató, pero hubo un día en el que algo ocurrió: "Un día tuvo un altercado en un pueblo con mi ex y a mí no me llamó nunca más".

En definitiva, lo que ha terminado por narrar es que, tras ese episodio, ese hombre "que le daba mucho trabajo" también provocó uno de sus peores momentos: "La vez que más lloré en mi vida fue cuando él no se ponía al teléfono".

¿Quién es Regina Do Santos?

Nacida en 1950 en el barrio de Botafogo en Río de Janeiro, Regina Do Santos se consolidó en el pasado como una destacada cantante y bailarina brasileña. Desde edades tempranas, Regina ya destacaba en la industria con su participación en La Fiesta do Bolinha, espacio de TV Río.

A los 16 años, Regina grabó su primer álbum con el grupo The Black Sisters, logrando un notable éxito en Brasil y realizando extensas giras por América del Sur. Su carrera también incluye actuaciones en reconocidas comedias musicales como Hair, Promesas y promesas, y Pippin, además de participaciones en diversas películas.

El año 1985 decidió cruzar el charco y trasladarse a España gracias a un contrato con el teatro El molino en Barcelona. Durante su estancia en nuestro país, Regina fue parte de varios programas de televisión como, por ejemplo, La casa por la ventana, Ángel Casas Show, Paradise Tropical y Por la mañana. En Madrid, lanzó su espectáculo Minandas 90's.

En televisión, Regina copresentó El Ordenamor en la andaluza Canal Sur junto al cómico y actor Pablo Carbonell. Ha colaborado con directores de renombre como José Luis Moreno y Emilio Aragón, y ha aparecido en varios programas populares de Telecinco como los extintos ¡Qué tiempo tan feliz!, Sálvame, el reality show Acorralados y el ahora concurso estrella de Antena 3 que lleva por nombre Pasapalabra.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes