Sálvame sigue estando en boca de muchos pese a los meses que han pasado desde su cancelación. Mientras que la denominada "nueva Telecinco" iniciaba una nueva andadura hacia un modelo televisivo completamente diferenciado, la sombra del difunto titán sigue siendo muy alargada. Ahora, Víctor Sandoval ha aireado supuestas novedades respecto al "veto" a algunos de los que fueran los colaboradores más fuertes del formato.

Sin previo aviso y desde su perfil de X, la red social antes conocida como Twitter, el colaborador se ha pronunciado sin que le temblase el pulso hasta el punto de asegurar la existencia de un veto. En este sentido, la presunta orden del grupo de comunicación no está dirigida a todos los que fueran tertulianos o presentadores del espacio, sino con todos los que han firmado un contrato con Fabricantes Studio S.L., la nueva compañía de los creadores de La Fábrica de la Tele.

Relacionado Nebulossa se da un baño de masas en la embajada de Suecia antes de poner rumbo a Eurovisión

El 'comunicado' público de Víctor Sandoval sobre el supuesto veto

"Se nos ha vetado a los que seguíamos teniendo contrato con Fabricantes Studio S.L. tras la desaparición de Sálvame; en otras palabras, los que fuimos a Netflix. El resto, aunque formaron parte de la historia del mítico programa, no continuaron con la productora. Es paradójico que, por aceptar un trabajo, se te desprecie de esta forma. Yo sigo sin entenderlo", ha sentenciado en redes sociales.

De sus palabras se deduce que, según su opinión, María Patiño, Lydia Lozano, Chelo García-Cortés, Kiko Hernández y Kiko Matamoros ya no tienen cabida en Telecinco por esta decisión. Terelu Campos se cae de la ecuación puesto que la colaboradora y presentadora ha reaparecido en la cadena a consecuencia de la polémica entre Carmen Borrego y su hijo José María. Cabe destacar que ella parece no tener un contrato firmado con la nueva productora de Óscar Cornejo y Adrián Madrid.

La desdibujada hemeroteca de Sálvame en Telecinco

Paralelamente al pronunciamiento de Víctor Sandoval, la hemeroteca de Sálvame dejaba de estar desdibujada en Telecinco; algo que incluso María Patiño denunció en la televisión pública de Cataluña. Para entender toda esta información es necesario, como se diría popularmente, ir por partes.

El pasado 7 de abril, Patiño tomó asiento en el espacio de TV3 que lleva por nombre Col·lapse. Frente a Ricard Ustrell, la colaboradora reflexionó sobre cómo se produjo su salida de Telecinco. Y pese a que todos los espectadores esperaban otras palabras, se apresuró a confirmar lo que más le había afectado de todo este proceso.

Relacionado Silvia Intxaurrondo se posiciona como nunca contra Israel y apoya la propuesta de Sánchez para reconocer Palestina

"Llevo mal que la la cadena reniegue de su pasado, de Sálvame. Siempre digo que hay que conocer el pasado para entender el presente. Cuando veo que renuncian a esa hemeroteca que es Sálvame, digo, 'qué pena'.", comenzó asegurando. Y además, dejó clara su incomprensión respecto a la no utilización de imágenes del Deluxe, un programa donde se entrevistó "a personajes que hoy en día son protagonistas".

"No hay nada más maravilloso que sentirse orgulloso de lo que has sido para entender quién eres. Telecinco ha renegado de algo tan importante como la escuela de Sálvame", sentenció. Y estas palabras deben entenderse en un contexto: cada uno de los programas que hoy se emiten en la cadena han utilizado muy pocas imágenes del difunto programa. Además, cuando se han reproducido en pantalla, no se ha incluido su procedencia aunque sí su fecha.

Curiosamente, durante la mañana del jueves 11 de abrilVamos a Ver trataba el asunto clave de la conversación en Telecinco: el culebrón Carmen Borrego. Y entonces sí, la palabra "sálvame" aparecía sobreimpresionada en la zona superior izquierda de la pantalla. Incluso Algo Pasa TV se hacía eco del supuesto "levanto al veto de la hemeroteca de Sálvame". Bien seguro habrá nuevas entregas de esta convulsa historia.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes