Iñaki López y El Gran Wyoming han alzado la voz para mostrarse implacables contra Esperanza Aguirre. La expresidenta de la Comunidad de Madrid no solo intentó justificar el golpe de Estado perpetrado por Francisco Franco, sino que además culpó al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de la Guerra Civil. Escasas horas después, ambos televisivos se han levantado contra esta perfidia histórica al grito de "manipulación".

Iñaki López, durísimo por la tarde contra Aguirre

En primer lugar, López fue el encargado de mostrarse rotundamente en contra de las palabras de Aguirre desde el plató de Más Vale Tarde: "Es lo que nos faltaba por escuchar". De hecho, incluso llegó a destacar que este tipo de conclusiones públicas podían calificarse como "revisionismo peligroso y del más bajo nivel".

Sin embargo, el discurso se endureció todavía más con el paso de los segundos hasta el punto de asegurar que la intención de Aguirre fue "descargar responsabilidades de un grupo de militares fascistas". Según recordó López, las tropas del denominado Bando Nacional contaron el apoyo "de la dictadura nazi e italiana para dar un golpe de Estado sangriento".

"Hubo una guerra de tres años y una dictadura posterior de 40; que son detalles que a la señora Aguirre se le olvida dar, por lo que sea", sentenció instantes después. Y no quiso que el tema se zanjase en el espacio vespertino de laSexta sin compartir su última reflexión al respecto: "Deberíamos tener claro quién nos regaló 40 años de dictadura genocia y corrupta", dijo en referencia a los que "dieron el golpe de Estado".

Relacionado Beatriz de Vicente habla con Daniel Sancho: "Tiene humanidad, pero está fuera de su piel"

Wyoming recoge el guante y habla abiertamente de "manipulación"

En segundo lugar, fue El Gran Wyoming el encargado de recoger el testigo en lo relativo a los ataques a las palabras de Aguirre. En este caso y desde el plató de El Intermedio, su presentador hizo alarde de su habitual sarcasmo para destacar un error de la expresidenta: "Luego hubo unas elecciones en 1936, pero eso ya tal… Como vino un golpe de Estado, pues no lo cuentan".

Aunque todo apuntaba a que el maestro de ceremonias del espacio de access prime time de laSexta iba a continuar su discurso con ironía, la realidad es que decidió continuar con semblante serio: "O sea, que la culpa fue de los socialistas". Entonces, comenzó a desmontar las palabras de Aguirre destacando que "los militares golpistas, con Franco a la cabeza" fueron los artífices de una de las etapas más duras de España como país.

"No tuvieron nada que ver en la Guerra Civil ni en la campaña de exterminio ni nada", expuso a continuación, señalándoles también como responsables de los "40 años de represión posteriores". Y es que, en ese momento, Wyoming le lanzó un zasca de manual a la expolítica: "No le salían rana solo sus consejeros, también sus profesores de Historia".

Relacionado Ana Rosa y su polémica compañía en la Feria de Abril: "Un saludo de la fachosfera"

Antes de concluir, Wyoming lanzó una durísima conclusión contra Aguirre en pleno directo: "Lo suyo no es ignorancia, es pura manipulación".

Contexto: las palabras exactas de Esperanza Aguirre

Ante las Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP), Aguirre aseguró que los socialistas no aceptaron la victoria de la derecha en las elecciones del 33, lo que dio pie al enfrentamiento y a una suerte de "golpe de Estado del 34", en referencia a la huelga general revolucionaria, también conocida como Revolución de octubre de 1934.

"Ese es el origen de la Guerra Civil. El PSOE no acepta la alternancia en el poder, y como no lo acepta, hace el golpe de Estado del 34. Se llamó la Revolución de Asturias pero fue un golpe de Estado", aseguró la expresidenta de la Comunidad de Madrid sin que le temblase la voz, pero tampoco la conciencia.

Para nada es cierto que las fuerzas de la derecha política arrasasen como aseguró la exlideresa popular: en ese momento, consiguieron un 40,7% de los votos en las urnas. Sin embargo, esta falacia no fue la única entre todos los mensajes de Aguirre, quien no dudó en insistir en que "el origen de la Guerra Civil fue que el PSOE no aceptó la victoria electoral de la derecha en 1933". "Si la hubiera aceptado ahora estaríamos en una República", llegó a pronunciar.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes