La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, justifica el golpe de Estado del dictador Francisco Franco y culpa al PSOE de la Guerra Civil. De hecho, la que fuera lideresa popular ha asegurado ante las Nuevas Generaciones del Partido Popular que los socialistas no aceptaron la victoria de la derecha en las elecciones del 33, lo que dio pie al enfrentamiento y a una suerte de "golpe de Estado del 34", en referencia a la huelga general revolucionaria, también conocida como Revolución de octubre de 1934.

Relacionado El año cero de Del Pino: así le va a la holandesa Ferrovial tras su fuga de España

Aguirre culpa al PSOE de la Guerra Civil

Nuevas Generaciones del Partido Popular ha celebrado este domingo una polémica ponencia bajo el nombre II República ¿Algo que celebrar?. Una jornada que ha valido de un ejercicio de revisionismo histórico en la que han participado no solo Esperanza Aguirre sino también Pedro Corral, diputado autonómico y periodistas; Ignacio Dancausa, presidente de Nuevas Generaciones de Madrid; y Rafael Núñez, portavoz adjunto del PP en la Asamblea madrileña.

Allí, la exlideresa madrileña ha soltado numerosas perlas sobre la Segunda República, el golpe de Estado de Franco y la Guerra Civil, de lo que ha culpado al PSOE. En concreto, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha llegado a sostener que el origen del golpe de Estado del 36 tuvo su origen en el resultado de las elecciones de 1933, del que acusa a los socialistas de no respetar los resultados electorales.

Según Aguirre, la derecha "arrasó" en las urnas, lo que provocó que la izquierda se sublevara en "un golpe de Estado" en el 34, que realmente fue una huelga general revolucionaria. "Ese es el origen de la Guerra Civil. El PSOE no acepta la alternancia en el poder, y como no lo acepta, hace el golpe de Estado del 34. Se llamó la Revolución de Asturias pero fue un golpe de Estado", ha sostenido.

Como bien recuerda Guijarro, no es cierto que la derecha arrasara, como asegura la exlideresa popular, sino que sacó un 40,7% de los votos en las urnas. Sin embargo, esta falsedad no ha sido la única entre todos los mensajes de la lideresa, que ha insistido en que "el origen de la Guerra Civil fue que el PSOE no aceptó la victoria electoral de la derecha en 1933". "Si la hubiera aceptado ahora estaríamos en una República", ha llegado a decir.

Relacionado Cuatro capítulos en una semana evidencian la radicalización de Castilla y León

Una "Constitución sectaria"

"La II República no fue un régimen idílico" o que "La Constitución de la República fue una Constitución sectaria" son otros de los puntos que ha querido expresar la exlideresa madrileña, que ha abogado por "respetar" el resto de ideologías. "Hay que respetar el pluralismo político y la alternancia en el poder, que es lo que no respetó el PSOE", ha afirmado, tal y como ha recogido el propio perfil de NNGG de Madrid.

Pero no han sido las únicas polémicas declaraciones. "Las Leyes de Memoria Histórica es el blanqueamiento de la historia siniestra del PSOE en la II República" o que "hasta el momento en el que Zapatero aprueba la ley de Memoria Democrática solo los sistemas totalitarios se habían atrevido a legislar sobre el pasado" son otras de las perlas que el resto de los participantes de esta jornada han dejado ante las Nuevas Generaciones del PP, concretamente por parte de Corral y de Núñez.

Junto a todo esto, Aguirre ha aprovechado para cargar directamente contra Pedro Sánchez. La exlideresa madrileña ha sostenido que "quieren colonizar todas las instituciones" frente a la separación de poderes. Incluso ha mencionado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que precisamente el PP tiene secuestrado al bloquear su renovación. "Sánchez se ha convertido primero al podemismo, por eso ha aprobado la ley trans o la ley del solo sí es sí, y ahora también la independentismo", ha manifestado ante las risas de los presentes.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes