Giro inesperado en plena celebración del juicio contra Daniel Sancho: la abogada española Beatriz de Vicente ha conseguido hablar con el acusado de asesinar y descuartizar a Edwin Arrieta. Ha sido en Más Vale Tarde, el programa de laSexta, durante la jornada del lunes 15 de abril cuando ha compartido por primera vez su conversación inédita: se ha tratado desde su "humanidad" hasta la mayor de las preocupaciones que manifiesta.

Mientras que la Justicia de Tailandia sigue dirimiendo el veredicto respecto a Daniel Sancho, de Vicente ha conseguido hablar con él. Y lo más curioso de todo es que, desde un primer momento, el acusado se quejaba de su defensa en el país asiático.

Es más, la conversación se centraba en sus abogados, con de Vicente manifestando que no entendía cómo era posible que el encargado de su defensa "estaba dormido esta mañana". Y atención porque Sancho ha asegurado que este es un profesional "de pastel" que constantemente "se quejaba de la calidad de la traducción".

La recomendación de Beatriz de Vicente: "Ponte en lo peor"

Por todos son conocidas las potenciales consecuencias que puede acarrear Daniel Sancho en caso de que le hagan responsable de los cargos. Y precisamente por ello, de Vicente le ha recomendado que debería plantearse "el peor escenario posible"; cuestión a la que el hijo de Rodolfo Sancho no ha tenido más remedio que asentir.

Relacionado La Guardia Civil salva a Ana Rosa de una intoxicación alimentaria en la Feria de Abril

Sin embargo, la letrada española le ha invitado a que busque a toda costa "un acuerdo": "Aquí no van a matar a un extranjero". En el caso de lograr ese hipotético pacto, "en ocho años", Daniel Sancho podría "estar en casa".

¿Tiene Sancho "humanidad"? De Vicente responde

Una de las cuestiones más debatidas sobre Daniel Sancho tiene que ver con sus aptitudes afectivas para con el resto de personas; de hecho, Cristina Pardo se ha lanzado a preguntar si de Vicente ha sido capaz de percibir "algún rasgo de humanidad" durante su conversación.

Al instante, la letrada ha respondido sin titubeos: "Tiene mucho". Es más, incluso le ha definido como un "chico afable, perdidoabandonado" que parece estar "solo a su suerte". No obstante, también ha querido dejar claro que, bajo su percepción, Sancho "está fuera de su piel"; en definitiva, "como si no fuese consciente de lo que está enfrentando".

Relacionado "14.000 niños asesinados": Silvia Intxaurrondo tumba en directo a la embajadora de Israel

Preguntada después por Iñaki López respecto a si el acusado es un "iluso", de Vicente no ha tenido más remedio que comentar sus percepciones. Bajo su opinión, no es que le viese especialmente esperanzado, pero sí que estaba "agarrándose a las cadenas que lleva para poder andar".

Y, como era de esperar, Sancho no ha podido ocultar que "le puede la desesperación". Pero no solo por sus palabras, sino porque se respira un ambiente de lo más tenso en las sesiones de su juicio. A modo de ejemplo, ha recordado a los espectadores la "tensión" en sala cuando su interlocutor se declaraba "no culpable" del asesinato de Edwin Arrieta con "premeditación".

Los cargos a los que se enfrenta Daniel Sancho

El juicio contra Daniel Sancho ya ha comenzado y, aunque lleva meses en prisión provisional desde la cárcel de Ko Samui, la Fiscalía de Taliandia le acusa de tres delitos concretos:

  • Asesinato premeditado
  • Ocultación del cuerpo de Edwin Arrieta
  • Destrucción de documentación ajena; concretamente, el pasaporte del colombiano

Para intentar demostrarlo, se barajan diferentes pruebas como los informes forenses y de ADN, pero también la compra de cuchillos, una sierra, productos de limpieza y bolsas de basura. También se han emitido con el paso de los meses estas imágenes donde se le puede ver en comercios durante el pasado 1 de agosto en la isla de Phangan.

Supuestamente, todo esto ocurrió un día antes de que se cometiese el asesinato y el posterior descuartizamiento del cadáver de Edwin Arrieta.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes