Los creadores de La Fábrica de La Tele, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, anunciaban su nuevo proyecto tras la venta del total de sus acciones a Mediaset España. Así nacía su nueva productora, Fabricantes Studio, en el mes de marzo. Ahora, acaban de anunciar su primera propuesta: Canal Quickie, el primer canal en streaming de corazón y televisión en directo, que traerá de regreso a Sálvame.

El canal arrancará el próximo 6 de mayo sus emisiones en directo de lunes a viernes con el estreno de su primer programa: Ni que fuéramos SálvameEl espacio supone la vuelta al mundo del directo de los colaboradores del emblemático formato de Telecinco, ya que contará con la presencia de Belén Esteban, Víctor Sandoval, María Patiño, Lydia Lozano, Chelo García Cortés o Kiko Matamoros para "darle al piki piki".

De esta manera, a través de Canal Quickie, los colaboradores y sus más fieles seguidores tendrán la oportunidad de celebrar el que sería el 15º aniversario del programa, "recuperando el universo más disparatado e imprevisible que ha dado la televisión". Ni que fuéramos Sálvame aportará "una mirada única de los famosos y de la actualidad televisiva. Una mirada inesperada, bravucona, quisquillosa, divertida, cachonda y, a veces, incómoda". El espacio estará conducido y moderado por María Patiño, mientras que a los mandos de la dirección estará David Valldeperas.

Relacionado Carmen Lomana intenta defender a Belén Esteban, pero se le ve el plumero: "El perejil de todas las salsas"

Esta nueva apuesta audiovisual estará disponible a través de Youtube, Facebook, Instagram, Tik Tok, Twitch o X para "todas aquellas personas que se han quedado huérfanas de entretenimiento desvergonzado y provocador". Y es que, Canal Quickie "ofrece compañía a todos aquellos que buscan travesuras televisivas y una mirada de la vida sin complejos ni ataduras".

“Somos conscientes de la complejidad que supone trasladar a un entorno digital un universo y una narrativa que ha nacido en la tele. Para nosotros es un reto enorme que afrontamos con humildad y con muchas ganas de aprender el lenguaje del futuro. De momento arrancaremos con un periodo de pruebas de 2 meses (mayo y junio) para luego ajustar y regresar en septiembre a la vuelta del verano", dice uno de sus creadores, Óscar Cornejo.

En palabras de su propio equipo, Canal Quickie es "rápido, placentero y culpablemente adictivo". 

  • RÁPIDO. Porque conectar con CANAL QUICKIE es casi instantáneo. Accesible para todo el mundo en cualquier parte. Disponible directamente en todos los dispositivos posibles: televisión, móviles, tabletas, ordenadores y cualquier aparato con conexión a Internet. Pasar de cero a cien al contenido intrascendente del que todo el mundo habla.
  • PLACENTERO. Porque ofrece entretenimiento de fácil consumo que se ríe de sí mismo. Con un lenguaje sin artificios que llega al hipotálamo para disfrute de mente y cuerpo.
  • CULPABLEMENTE ADICTIVO. Porque genera tantas endorfinas que a algunas personas les puede hacer sentir incluso culpables. Tanto subidón no puede ser real, pensarán. Pero sí. El objetivo es despertar la curiosidad de quienes vean CANAL QUICKIE, levantar su ánimo, hablar de los temas que les interesan sin más pretensión que la de hacerles pasar un buen rato.

Por su parte, Adrián Madrid afirma que su idea es "seguir trabajando para la televisión convencional en abierto y de pago y en paralelo explorar con Canal Quickie una nueva línea de trabajo en el mundo digital con la que nos gustaría ganar autonomía y seguir formándonos".

Nuevos formatos que "pronto darán mucho que hablar"

En el comunicado difundido por Fabricantes Studio para anunciar el proyecto, el equipo anuncia que "en los 2 últimos meses hemos desarrollado varios formatos de tele que estamos convencidos de que pronto darán mucho de qué hablar”. 

Relacionado Se acabó: la clave final de la ruptura entre Mediaset España y La Fábrica de la Tele

¿Por qué se echa de menos una manera de hacer televisión? No hay una respuesta única pero el libro llamado “El compás del placer” da alguna pista para entenderlo. Según su autor, la cultura de lo vivido marca indudablemente los gustos de las personas. Así, explica como ejemplo que en Baltimore hay personas a las que les gustan los chiles y a otras a las que no, y sin embargo, en México a casi todas las personas les gustan los chiles. Hace unos meses, con el adiós de una manera de hacer tele, a los españoles les quitaron los chiles que consumían cada día. Les han dado otros pimientos, pero ellos quieren los chiles originales”, dice Óscar Cornejo. ¿Estaremos ante un arsenal de estrenos caracterizados por el sello Sálvame?

En cuanto a algunas de las características del canal, Canal Quickie "es contenido multimedia sin barreras, sin filtros. Una nueva forma de hacer televisión en directo arriesgada, sin miedo y transparente". Además, en tiempos de inteligencia artificial, Fabricantes Studio "revindica la inteligencia emocional": "Nada conecta más a las personas que las emociones. Los espacios de Quickie potencian las conexiones reales, humanas, centradas en lo que nos hace únicos y sensibles".

Nacido como "un canal para los que no tienen canal", tanto Quickie como Ni que fuéramos Sálvame "quiere ser una fábrica constante de viralidad". De contenidos del corazón para el gran público y –también- para todos esos portales y medios de tele y corazón que, durante tantos años, han seguido de cerca el devenir diario de los colaboradores más famosos de España.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes