Con el inicio de la temporada en el mes de septiembre, Carmen Lomana adoptaba un nuevo rol: el de jueza. La empresaria comenzaba a colaborar en el podcast Las mañanas Kiss con su propia sección, Tribunal Lomana, donde comenta y dicta sentencia sobre temas de actualidad. En esta ocasión, la colaboradora se ha pronunciado sobre la comentada actitud de Belén Esteban en el concierto de Isabel Pantoja en Madrid y, aunque todo parecía indicar a que iba a apostar por su defensa, terminaba viéndosele el plumero. Y es que, en base a enfrentamientos previos, no es ningún secreto que están lejos de ser amigas. 

El locutor del programa, Xavi Rodríguez, le preguntaba a Lomana por la información del periodista Saúl Rodríguez. "Belén Esteban protagoniza el momento más bochornoso en el concierto de Isabel Pantoja y se encara con la seguridad", titulaba así su pieza de este domingo, en la que contaba cómo la excolaboradora de Sálvame "no dejó de ponerse frente a ella, alargando sus brazos, destrozando sus canciones con gritos desmesurados para conseguir una interacción que nunca llegó". Además, afirmaba que llegó a encararse con el personal de seguridad del reciente al ser advertida en varias ocasiones para que despejara la zona en la que estaba bailando ante una posible evacuación.

Lomana, en un intento de defender a Esteban, tal y como continuaría procurando después, le dedicaba unas palabras que no le dejaban en muy buen lugar: "Tú sabes como es Belén Esteban, que le gusta mucho llamar la atención y ser el perejil de todas las salsas". "¿Pero tú le das credibilidad a lo que cuenta Saúl Ortiz?, intentaba sonsacarle el locutor. La colaboradora tiraba de cortesía y tenía buenas palabras para todas las partes: "A Saúl le tengo bastante cariño y creo que es un buen periodista y que no va a inventar nada, no tiene por qué. Pero tampoco es nada malo, ¿no?", decía.

Relacionado La unificación, el anuncio de la repesca y un posible chivatazo alzan a 'Supervivientes' en audiencias

Antes de finalizar su respuesta, Lomana añadía la puntilla: "Que ella quisiera llamar la atención y que la Pantoja dijera: 'Ahí tenemos a nuestra princesa del pueblo". Eso no lo va a decir nunca Pantoja porque la reinona es ella. Está por encima de la princesa". Xavi Rodríguez intentaba seguir indagando: "¿Cómo definirías el comportamiento de Belén?", le preguntaba. Sin embargo, la empresaria continuaba dentro de los límites de la cordialidad: "Pues que se lo estaba pasando muy bien y que quería llamar la atención según Saúl, pues quizá, pero no lo sé".

El locutor del programa se sumaba entonces a todos aquellos que han defendido a Belén Esteban: "Lo que pasa que eso es ponerse a suponer lo que estaba pretendiendo la persona. Esto es jugar a hacer suposiciones porque, claro, yo voy a un concierto y voy de fiesta, voy a pasármelo bien, voy a bailar, voy a gritar al escenario". Lomana, que se mostraba de acuerdo con la opinión de su compañero, zanjaba el tema: "Efectivamente. Bueno y yo porque no venía a cuento, pero si no hubiera estado ahí delante de la Pantoja para verla bien de cerca, ¿no?" Eso sí, no sin antes dictar sentencia: "Por tanto, Belén Esteban es... Inocente", daba con el mazo.

Carmen Lomana, contra RTVE por el fichaje de David Broncano

Carmen Lomana cargaba contra RTVE este fin de semana, durante una de sus intervenciones en el programa de La 1 D Corazón, a raíz del fichaje de David Broncano.  “Estoy indignada con cómo el Gobierno ha manipulado con Broncano y ha exigido que pongan a Broncano en TVE para fastidiar a El Hormiguero, así de claro, quitando quince minutos del Telediario”, criticaba, apuntando directamente al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Relacionado Willy Bárcenas, jurado de 'Factor X': "Estoy en contra de que el reggaeton lo acapare todo"

“Estaba haciendo una cosa como de risas en un teatrillo de Madrid que tampoco tenía tanta audiencia”, añadía, haciendo referencia a La Resistencia, programa que David Broncano presentará en Movistar+, y por tanto en un canal de pago, hasta este verano. La empresaria también se pronunciaba sobre el supuesto sueldo que tendrá el presentador y destacaba el hecho de que “le paguen tanto es un disparate. Lo pagamos todos nosotros. La TVE es pública, a lo mejor me la estoy jugando, porque trabajo ahí, pero lo critico como lo hace casi todo el mundo que trabaja en la casa”.

Mientras, también hacía referencia a la desigualdad de salarios dentro del ente público: "Es una vergüenza. En TVE es de los sitios que peor pagan y ni siquiera te envían un coche a buscarte y tienes que pagarte tú el taxi.  Probablemente, cuando vaya mañana me dirán que no vuelva más, pero me da lo mismo". 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes