El cara a cara entre Óscar Puente y Risto Mejide tenía fecha y lugar, pero finalmente no podrá ser posible. El político debía acudir al plató de Todo es Mentira el próximo 11 de abril, pero tal y comunicaba el presentador este lunes en directo, Puente ha dado plantón al programa y no podrá acudir a la cita por "problemas de agenda"

"Hoy hemos sabido que, finalmente, esa entrevista no se va a producir", anunciaba Mejide, en directo, en el programa de Cuatro. Y, acto seguido, explicaba las razones que les había trasladado el equipo de Puente: "El día que habíamos cerrado, el 11 de abril, ahora resulta que el ministro tiene problemas de agenda. Ahora no le viene bien", decía con tono sarcástico.

Luis Fabra, colaborador de Todo es Mentira, bromeaba e ironizaba sobre la agenda del socialista: "Escúchame, Risto, tú sabes que los cómicos no solo hacemos esto, también hacemos una labor de investigación. He tenido acceso exclusivo a la agenda de Puente del 11 de abril", arrancaba. El humorista procedía a enumerar algunas razones como "tuitear contra gente que me caiga mal",  "tuitear contra Risto", "bloquear gente de derechas", "ver Todo es Mentira para ver si hablan mal de mí" o "dar 'favoritos' a Sánchez"

El presentador afirmaba que era una entrevista "difícil después de todos los descuentos que ha tenido este programa con el ministro. Sobre todo, porque no nos callamos, entonces habrá preferido otro tipo de entrevistas". Pese al dardo, Mejide dejaba la pelota en el tejado del político socialista: "Nosotros aquí seguimos invitando al ministro". De hecho, el espacio mostraba la conversación que mantuvieron con el equipo de Puente: "Le ofrecemos otros días. No puede ser de momento, seguimos invitándole a una entrevista que le prometo será inolvidable".

Cronología del enfrentamiento entre Risto Mejide y Óscar Puente

Tan solo unas horas después de que saliese a la luz la denuncia de la Fiscalía de Madrid al novio de Isabel Díaz Ayuso, 'Todo es Mentira' introducía estas informaciones en su escaleta del martes 12 de marzo. En directo, Risto Mejide abordaba el asunto recurriendo a su habitual ironía: "Es todo casualidad". Y justo después de pedir abiertamente "que nadie malpiense", reproducía una pista de audio donde podía escucharse a Pedro Sánchez. En dicho audio, el presidente del Gobierno preguntaba "de quién depende la Fiscalía", razón por la que el presentador, de nuevo con tono sarcástico, pronunciaba un escueto: "De verdad... ¡Cómo sois!". 

Horas más tarde, Óscar Puente provocaba una oleada de comentarios al poner el siguiente mensaje en X: "Así se entiende todo mucho mejor". Estas palabras iban acompañadas del siguiente titular: "Sandra Fernández, nueva directora de Comunicación de Mediaset tras cuatro años en el Gobierno de Ayuso". A modo de contexto, este cargo no guarda relación con la supuesta jefa de contenidos del programa al que se refirió el ministro por una presunta llamada de Miguel Ángel Rodríguez, director de gabinete del Gobierno de Ayuso.

Ante la dura acusación, Mejide se pronunciaba en la misma red social desquitándose de los comentarios de Puente. No solo se negaba a justificar el trabajo del equipo del programa, sino que se lanzaba a criticar lo que ocurre "cuando no bailas al son de Moncloa por la pareja de Ayuso": "Hacen lo único que les queda: lanzarte al tuitero mayor para tratar de desacreditarte".

"A mi no me asusta ningún matón por mucho programa de televisión que tenga. Conmigo pinchas en hueso", daba la réplica el titular de Transportes. Sin embargo, el presentador aseguraba que no iba a "perder los papeles" y le advertía de que, lejos de "achantarse", 'Todo es mentira' le respondería en directo. Puente volvía a reafirmar su postura advirtiendo al publicista que "no recule" y reiterando que este ha "amenazado a un ministro del Gobierno de España": "Todo es mentira. Empezando por vosotros", reiteraba.

Midiendo las últimas palabras del titular de Transportes, Mejide remarcaba desde 'Todo es mentira' el importante matiz de sus propias palabras: "La amenaza está en otro sitio. Cuando le he dicho que el programa de hoy va por usted, no ‘va a por usted’. Es la diferencia de una preposición. Un ministro que no distingue entre una dedicatoria y amenaza...”, señalaba. “Lo que no nos tiene que dar igual es que estas misivas se han hecho mientras estaba en sede parlamentaria, en plena sede de control al Gobierno”, subrayaba.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes