La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sigue abonada a la polémica. La última confrontación de la lideresa madrileña la ha protagonizado este mismo lunes, cuando ha acusado al ministro de Transportes, Óscar Puente, de que el “insulto” es su único propósito dentro del Gobierno. “No merece un solo minuto”, ha declarado Ayuso, desestimando las acusaciones de Puente sobre su supuesta responsabilidad en defender a su pareja, Alberto Rodríguez Amador Amador, y de mentir en su defensa.

Una Ayuso que no ha tardado en intentar desviar el tema, centrando el tiro en el Ejecutivo central de Pedro Sánchez. “Es un Gobierno que no da la cara. No sabemos los parados que hay, no sabemos cuántos inmigrantes llegan a España, no sabemos los viajes a República Dominicana...”, ha señalado. “No sabemos nada de transparencia del Gobierno", ha añadido.

Relacionado Tensión en directo entre Puente y Alsina: el "cuñado" y el "testaferro"

Asimismo, Ayuso también ha acusado a Pedro Sánchez de practicar nepotismo y de “intentar colonizar instituciones”, sin ofrecer “transparencia” en sus acciones. En este sentido, en relación con la acusación particular del PSOE de Madrid contra su novio, ha calificado la acción como una torpeza y una estrategia mal disimulada.

“Intentan hacer daño a un adversario. Es una persecución. Hace flaco favor a la verdad. Allá ellos con esas actitudes chavistas. Demuestra que el PSOE a través de Madrid está solo a eso. No me extraña que se estén quedando los últimos, no hacen nada en positivo”, ha sentenciado.

Relacionado El PSOE-M se persona en el caso contra la pareja de Ayuso por el "interés general"

Puente dice tener "más razones para pensar mal" de la pareja de Ayuso que de Begoña Gómez y Air Europa

Un Puente que ha asegurado que tiene "bastante más razones para pensar mal" por los presuntos delitos fiscales cometidos por la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que del "disparate cósmico" que intenta vincular el rescate de Air Europa con la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

"Hay bastantes más razones para pensar mal de una relación directa causal entre unos ingresos de una persona concreta que tiene una relación de convivencia con la presidenta de la Comunidad de Madrid que, permítame decirlo, el disparate cósmico de que el rescate de Air Europa tiene algo que ver con la mujer del presidente del Gobierno", ha defendido el ministro en una entrevista en Onda Cero.

Puente ha criticado que, pese a ello, parece que "la consigna" es "meter" a la mujer de Pedro Sánchez "como sea" en el rescate de Air Europa. Y, sin embargo, ve "más pruebas" y más "elementos de juicio" para establecer una relación de conexión entre el presunto fraude a Hacienda de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid y ella misma y que la hacen "responsable".

Entre ellas está, según el ministro, haber salido en defensa de su pareja cuando "supuestamente era un ciudadano particular", así como por "haber mentido" cuando salió en su defensa. "Ha dicho que el que le debe dinero a ese señor es Hacienda, no Hacienda a él. Y resulta que eso es falso, que es él quien debe dinero a Hacienda", ha sostenido.

En este sentido, ha ahondado en que es "innegable" y que no puede eludirse que Ayuso convive con una persona que ha cometido "presuntamente un delito de fraude fiscal y falsedad en documento mercantil" y que, fruto de ese delito, "adquiere una vivienda" en la que reside la propia presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Negarlo es ponerse una venda delante de los ojos, esa es la realidad", ha proseguido Puente, preguntándose "qué sucedería en este país" si quien hubiera cometido esos hechos hubiera sido la pareja del presidente del Gobierno: "Imagínese que esta mujer hubiera cometido fraude fiscal y este hombre viviera con ella, y viviera en la vivienda que ha comprado esa señora, es que no sé si podríamos vivir en este país los que participamos en un partido como el PSOE".

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes