Nuevo giro en la programación de Telecinco. La principal cadena de Mediaset España ha comunicado un cambio inesperado en sus parrillas para consolidar esa especie de idilio con el corazón, algo que no es de extrañar a consecuencia del buen rendimiento en audiencias. Será el próximo miércoles, 2 de octubre, cuando ¡De Viernes! se asomará a nuestra pequeña pantalla con más novedades sobre Juan Carlos I y Bárbara Rey.

Con el título "Historia de un chantaje", el espacio de Mediaset España y Mandarina Producciones abordará "nuevos datos, testimonios y pruebas" relacionados con el tema de conversación del momento. De nuevo, Santi Acosta y Beatriz Archidona serán los presentadores de este especial, capitaneando un debate aderezado con la participación de nuevos invitados.

Según asegura el grupo audiovisual, estos colaboradores desconocidos tomarán asiento en plató por estar "relacionados con la supuesta trama". Lo cierto es que la presunta relación entre el rey y la exvedette se ha convertido en clave de la conversación social. De hecho, esta inesperada entrega se ha anunciado después de que ¡De Viernes! firmase unas audiencias muy por encima de la media diaria de Telecinco.

¿El corazón ha muerto? Este es el veredicto de la audiencia

La publicación de las imágenes secretas donde Juan Carlos I y Bárbara Rey compartían una cotidianidad que siempre fue un rumor supusieron una auténtica revolución mediática. El pasado viernes, 27 de septiembre, el programa ¡De Viernes! firmó grandes audiencias con la visita de Ángel Cristo Jr., el autor confeso de las citadas fotografías.

El tramo de access prime time, denominado ¡De Viernes! Express alcanzó un 13% de cuota de pantalla y 1.411.000 espectadores. Y a partir de las 22:44 horas, Santi Acosta y Beatriz Archidona dieron paso al tramo principal de ¡De Viernes!, finalizando a las 01:58 horas, firmando un destacado 16,7% de share y 1.148.000 televidentes de media.

Sin tener en cuenta el troceo de las audiencias, ¡De Viernes! coincidió con una nueva entrega de La Voz entre las 22:19 horas y las 00:54 horas. En estricta franja de coincidencia, el espacio rosa de Telecinco (15,6% y 1.366.000) se impuso al talent show musical (14,7% y 1.286.000): la distancia fue de +0,9 puntos en favor del programa de Telecinco.

Al margen de las emisiones regulares de formato en la noche de los viernes, fue el miércoles pasado cuando se programó un especial con la entrevista póstuma a Julián Muñoz. La audiencia dictó un veredicto inesperado en los dos tramos del programa: primero, ¡De viernes!: Especial Julián Muñoz: Express superó los registros habituales en access prime time con un 10,7% de cuota y 1.384.000 espectadores. A partir de las 23:15 horas, ¡De viernes!: Especial Julián Muñoz arrasó con un 19,9% de share y 1.195.000 seguidores de media.

Las advertencias de Bárbara Rey tras la filtración

Tras el escándalo de la filtración, el equipo legal de Bárbara Rey subrayó en ElPlural.com la gravedad de la situación, indicando que la publicación de estas imágenes, tomadas sin consentimiento en lo que parece ser una propiedad privada, vulnera no solo su derecho a la intimidad, sino también la inviolabilidad del domicilio. Los abogados de la exvedette fueron contundentes al advertir que la difusión de más material podría incrementar aún más las consecuencias legales, tanto para la revista como para cualquier otro responsable.

"Cualquier nueva publicación de este tipo de contenido no solo sería ilícita, sino que agravaría la cuantía de la indemnización", afirmaron desde el bufete, apuntando que la existencia de más imágenes de carácter privado podría desencadenar nuevas demandas con compensaciones económicas aún mayores para la demandante. En este sentido, se hizo un llamado a todos los medios a abstenerse de compartir material similar, bajo la advertencia de enfrentarse a consecuencias judiciales.

boton whatsapp 600