La que fuera presentadora estrella de la televisión por espacios como Resistiré, ¿vale? o ¡Mira quién mira!, Tania Llasera, ha hablado de manera muy clara sobre el evidente declive que ha experimentado Sálvame en los últimos meses.

Lo ha hecho en una entrevista concedida al podcast Animales humanos, donde ha dado su opinión sobre este hecho televisivo después de una pregunta formulada por el responsable del espacio radiofónico, Ibai Vegan, sobre si ella presentaría el programa que se emite en Telecinco.

Aspectos positivos de ‘Sálvame’

En esta línea, Llasera considera que se trata de una producción “que ha hecho mucha compañía en las sobremesas”, sobre todo “a muchísimas señoras y señores que están en casa, en el hospital…”. “Hace una labor social, les hace compañía porque es televisión en directo. Es verdad que te vende mucho fuego, que al final es humo, eso lo sabemos todos”, respalda.

Causas del declive

A pesar de ello, reconoce que el programa de Jorge Javier Vázquez está “en claro declive y las audiencias lo dicen”. En ese sentido, mantiene que “en parte hay un agotamiento de la sociedad por la misma fórmula, que lleva funcionado muchos años”, aunque hay otros problemas, según ella,  asociados al rango de edad que, mayoritariamente, tiene el show: “Muchísima gente se ha muerto por Covid, era un público bastante mayor que no está, está en el cielo”.

En esa línea, asegura, se encuentra trabajando Sálvame: "Con el Mediafest están intentando apelar a un público más joven que está guay y ojalá les funcione".

¿Presentaría Llasera el programa?

Sobre la cuestión primera, si presentaría el programa, Llasera también lo tiene claro. “He presentado muchísimas publicidades en Sálvame y me ha tocado hacer muchas cosas parecidas. No estoy en ese momento y ahora no lo haría, pero en ese momento lo hice y tampoco voy a renegar. Fui muy feliz”, considera.

La entrevista se publicó a principios del mes de julio, pero es ahora cuando las redes la han recuperado, volviéndola viral. La protagonista de la misma acudió al lugar para hablar sobre su nuevo libro, Mujer tenía que ser.