En medio del debate sobre el esperado saludo entre Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez en la conferencia de presidentes autonómicos de Santander, Gonzalo Miró revelaba el apodo con el que se refiere a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Esto detonó un tenso momento en el plató de Espejo Público entre el colaborador y Susanna Griso.
Gonzalo Miró ironiza con el nombre de Ayuso
Susanna Griso comentaba el frío encuentro entre Ayuso y Sánchez de esta manera: “A la presidenta se le ha visto un poco incómoda, incluso en la foto de familia”, victimizando así a la presidenta madrileña, alegando que no estaría pasando un buen rato durante la jornada. Gonzalo Miró respondía a las declaraciones de Griso con las palabras: “Pobre Isa, pobre Isa”, tirando de ironía. Algo a lo que la presentadora no le ha hecho ninguna gracia y aseguraba: “Eso de 'Isa' es muy despectivo”. A partir de este desacuerdo, se originaba la discusión entre los compañeros de Espejo Público.
“Tú tienes la costumbre de decir aquí que yo soy muy despectivo con los políticos. No es la primera vez que me dices que soy despectivo con los políticos”, comentaba indignado el colaborador, que no entendía el problema en llamarla por ese apodo, así lo justificaba: “¿No se llama Isa?”. Lejos de parar la conversación, Miró proseguía: “Ya sé que a ti no te gusta que te llamen Susi, pero sería un término parecido y no tiene por qué ser despectivo, pero ya te digo, pobrecita, que se meten mucho con ella”, comentaba de manera irónica.
Susanna Griso reacciona a su apodo
Susanna Griso no toleró el apodo que le había soltado Miró de manera sarcástica, así que le devolvió el gesto: “¿Te gustaría a ti que te llamaran Gonzi? Pues a mí no me llames nunca Susi porque no te lo perdonaré jamás”, afirmaba contundente y seria la presentadora. Gonzalo Miró, que no paraba de darle vueltas al tema seguía respondiendo: “No tengo ningún problema si me llaman Gonzi, Gon o Gonza. De hecho, ya me lo dijiste”.

La tensión del momento cada vez era mayor, sobre todo por parte de Susanna Griso, que se mostraba disgustada con los comentarios del colaborador. Tanto era así que Miró dijo: “No hace falta que te pongas seria ni amenazante para decirlo”. Tras varios minutos de discusión, Miquel Valls, también colaborador del programa aprovechaba para soltar un abroma y poder relajar el ambiente, esto decía: “Este partido está muy interesante, pim, pam, pum”, lo que hizo que se cambiara el semblante de los protagonistas para pasar a otro asunto de actualidad.
Otras discusiones sonadas
No es la primera vez que Susanna Griso y Gonzalo Miró se enzarzan en una discusión, durante la emisión de Espejo Público del 12 de noviembre ambos discutieron sobre la gestión de la DANA y el papel de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. La discusión surgió tras una entrevista de Griso con Alberto Núñez-Feijóo, en la que se mencionó la actuación de Carlos Mazón y la reacción del Gobierno central.
Al ser consultado sobre las declaraciones de Feijóo, Gonzalo Miró decía lo siguiente: “Esperables y poco sorprendentes, entran dentro de la táctica cuando su político de cabecera en la zona está políticamente muerto y es un cadáver. Está intentando que caiga alguien más, a ver si pueden arramplar a alguien más”. Además, se quejaba de que se le trasladara toda la responsabilidad de lo sucedido a Teresa Ribera: “Lo que pasa es que centrar el tiro en Teresa Ribera no sé si es demasiado acertado porque no sé hasta qué punto tenía una capacidad de decisión aquella misma tarde para que no ocurriese lo que ocurrió”.
Susanna Griso le rebatía asegurando que, “estaba el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar en esa reunión y tampoco parece que advirtiese de que el barranco del Poyo se estaba desbordando porque toda la atención estaba en la presa de la Forata”.
La conversación continuaba con un ambiente muy caldeado que mostraba las grandes diferencias políticas que existen entre la presentadora de Antena 3 y el hijo de Pilar Miró.