Gonzalo Miró y Susanna Griso, una vez más, ha demostrado que están en las antípodas y han vuelto a confrontar al no coincidir en opiniones tras la entrevista a Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público y sus palabras sobre la DANA y la gestión de su presidente autonómico, Carlos Mazón.
A primera hora de este martes, Griso ha entrevistado a Alberto Núñez Feijóo, en la que se ha abordado la gestión de Mazón sobre la DANA y sus intentos de cargar la responsabilidad en otros organismos. Tras la entrevista, han entrado en juego los colaboradores del programa, y ha sido a Gonzalo Miró a quien le ha preguntado qué le parecían las explicaciones del líder del PP, basadas en poner en el foco a Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica.
“Esperables y poco sorprendentes, entran dentro de la táctica cuando su político de cabecera en la zona está políticamente muerto y es un cadáver. Está intentando que caiga alguien más, a ver si pueden arramplar a alguien más”, ha comenzado Miró. En el mismo sentido: “Lo que pasa es que centrar el tiro en Teresa Ribera no sé si es demasiado acertado porque no sé hasta qué punto tenía una capacidad de decisión aquella misma tarde para que no ocurriese lo que ocurrió”.
Ante estas palabras, Susanna Griso le ha confrontado: “Estaba el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar en esa reunión y tampoco parece que advirtiese de que el barranco del Poyo se estaba desbordando porque toda la atención estaba en la presa de la Forata”.
Y Gonzalo Miró no ha dudado en replicar: “Pero centrar la culpabilidad en Teresa Ribera implica que ella esa misma tarde por mutuo propio podía haber tomado una decisión que evitase lo que pasó, que yo sepa eso no es así. No tenía esa competencia”. A lo que Griso le ha espetado: “Podía haber advertido en un lenguaje menos administrativo de lo que estaba pasando, tenía ahí a su director de la confederación, insisto”.
Pero mientras la presentadora ha pronunciado estas palabras, el colaborador le ha cortado para señalar: “Pensar que Mazón no sabía lo que iba a pasar porque no le habían avisado... yo eso no lo voy a comprar. No sé si hay alguien que se lo cree, yo desde luego que no”.
Y, acto seguido, Gonzalo Miró ha recordado las palabras de Mazón al día siguiente de la catástrofe en la visita de Pedro Sánchez a la zona: “¿Por qué no recordamos cuantas veces dio las gracias Mazón al presidente al día siguiente de la DANA. ¿Qué le agradecía? Si el Gobierno lo había hecho tan mal, ¿por qué le agradecía tanto el comportamiento del Gobierno con la Generalitat?”.
“Bueno, porque ellos pactaron en ese momento no hacerse daño mutuamente y el pacto duró poco”, le ha respondido la presentadora. “¿No era verdad entonces?”, le ha contrariado Miró, a lo que Griso ha respondido: “No, no era verdad. Mazón no estaba agradecido al presidente porque consideraba que tenía que haber más efectivos en Valencia”.
“Dicho esto, ¿tú crees que es normal que esté desaparecida Teresa Ribera, salvo en una entrevista en la Cadena SER, durante los 14 días de esta crisis y que el presidente de la Confederación Hidrográfica no haya dado la cara?”, ha seguido defendiendo la presentadora del programa de Antena 3. Y, sin dudarlo, Gonzalo Miró a terminado: “Insisto, la máxima competencia era de Mazón. Entiendo que esto se trata de ir disparando a todo el mundo para diversificar la responsabilidad, pero es que la competencia con los avisos que se habían dado era del presidente de la Generalitat nos pongamos como nos pongamos”.