Como el perro y el gato, así eran Juan del Val y Gonzalo Miró cuando coincidían en los platós de laSexta. La marcha de este último a Directo al Grano, programa de TVE, provocaba su salida de San Sebastián de los Reyes y, por lo tanto, el fin de sus disputas televisivas con el escritor. Este jueves ambos se reencontraban en la radio y Miró terminaba lanzándole una pulla después de que se hiciera el loco.

Miró y Del Val intervenían en El Partidazo de COPE un día después de que se conociera que el escritor era el ganador del Premio Planeta 2025. Uno sentado al lado del otro, el de La 1 se quedaba sorprendido con que su excompañero ni le saludara. Algo de lo que también se percataba Juanma Castaño.

"Sois compañeros en laSexta, ¿no lo habías conocido? Te presento a Gonzalo Miró", decía Castaño. "Joder, ha ganado el Premio Planeta y ya ni me saluda...", bromeaba el presentador de Directo al Grano, antes de que se fundieran en un abrazo. 

"Te juro por Dios que no identificaba... No sabía que estabas aquí... Te escuchado en la radio viniendo y he pensado que estabas desde casa", se justificaba Del Val. "Para el que no lo esté viendo, están sentados al lado", decía Castaño, destacando el surrealismo del momento. 

"Yo me estaba preguntando: '¿a este qué le pasa?", se reía Gonzalo Miró. "Gonzalo estaba a la derecha, que a pesar de la pose él anda mucho por ahí... ¡Me acabo de dar cuenta tío, perdóname! Es cierto que he dormido dos horas y media...", volvía a excusarse del Val.

La reaparición de Del Val en El Hormiguero tras ganar el Premio Planeta 2025

Juan del Val acaba de ganar el Premio Planeta 2025 con la novela Vera, una historia de amor, presentada bajo el seudónimo de Elvira Torres con el título No es tan fácil morir de amor. El escritor reaparecía en la mesa de actualidad de El Hormiguero este jueves. Premio en mano y una sonrisa incontenible, el escritor bromeaba sobre el millón de euros que recibe el ganador de este galardón: "Todavía no me ha llegado nada a la cuenta. No sé cómo va, pero supongo que el Grupo Planeta es serio y lo van a hacer", decía, siendo consciente de que Hacienda se llevará la mitad. 

Pablo Motos se interesaba por una cuestión que afecta directamente al programa: "¿Seguirás siendo guionista de El hormiguero?". Del Val parecía tenerlo claro: "Naturalmente, para mí El hormiguero es muy importante. Mi vida es maravillosa como para cambiarla. Seguiré siendo guionista y también viniendo a las tertulias", aunque añadía que, durante algunos días, hará una gran tourné como ganador del premio.

"Ya he avisado que martes y jueves tengo que estar en El hormiguero", informaba el colaborador, provocando que Motos lanzara una advertencia. "Que no se les ocurra a los del Premio Planeta. Hay tiempo para todo. El día tiene 24 horas y hay otros días de la semana que se pueden gestionar. Así que gracias por hacerlo", concluía Motos.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discove