El pasado martes, Jorge Ponce le pedía un favor a Pedro Sánchez desde el plató de La Revuelta. Su hija mayor, Julia, quería que el presidente del Gobierno le mandara una carta a su profesora para que le dejara hacer lo que quisiera. Deseo concedido ya que, un día después, el programa mostraba el mensaje que el mismo líder del Ejecutivo había mandado a la niña, cumpliendo con el favor y escribiendo una misiva a su maestra. Aprovechando el éxito de la operación, el colaborador quiso hacer una segunda petición, en este caso, para su hija menor.

"La semana pasada me viene Julia, mi hija mayor, y me dice: '¿me puedes hacer un favor? ¿Tú puedes escribirle una carta a mi profesora Sonia diciendo: Hola, soy Pedro Sánchez, deja que las niñas hagan lo que quieran'?", contaba Ponce el miércoles. 

La niña ya había hecho su propia carta, que el mismo Ponce mostraba a cámara: “Soy Pedro Sánchez y obligo a Sonia a que deje que haga lo que quiera. ¡Osino te expulso! Sé que escribo un poco mal. Soy Pedro Sánchez, obligo", escribía, haciéndose pasar por Sánchez.

Ponce aprovechaba su espacio en la televisión pública para mandarle un mensaje a Sánchez: "Yo tengo una relativa cercanía con el presidente del Gobierno. ¿Tú podrías en un rato que saques entre sesión y sesión escribirle una carta a la profe de mi hija Julia? ¡La de veces que lo has hecho tú ya por Begoña!", bromeaba el colaborador.

Así, un día después, la petición daba sus frutos y La Revuelta mostraba a los espectadores un vídeo enviado por Sánchez: "Hola, Julia. Te voy a escribir lo que me has pedido, y además te felicito por tu capacidad de escritura que seguro que es mejor que la de tu padre".

Entonces, Ponce leía la carta que habían recibido de puño y letra del presidente: "Querida Sonia, soy Pedro SánchezDeja a las niñas a hacer lo que quieran. O si no, te mandaré a Ponce y a Broncano como alumnos (la verdad es que no les vendría mal repasar algunos conceptos). Firmado: Pedro Sánchez, obligo".

Además, finalizaba con un posdata dedicada a los profesores: "Gracias a Sonia y a todos y todas los maestros y maestras por educar tan bien a nuestros hijos e hijas. ¡Son el futuro del país!".

Entre broma y broma, aprovechaba que su primera petición había salido bien para realizar una segunda: "Lo primero. Presidente, gracias por recoger la broma, que es bonito. Y lo segundo, es que pasa una cosa, y es que tengo otra hija: Ana, cinco años. Claro, se ha enterado y me ha pedido, presidente, que si puedes un algo con el tema de la vivienda. Sin chiste. Una solución de verdad", añadía, despertando la ovación del público del Teatro Príncipe de Gran Vía.

Por último, Grison añadía lanzaba su particular 'petición': "Mi hijo me dijo ayer si le podíamos escribir (a Pedro Sánchez) para que me quiten una multa de tráfico que tengo".

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover