José Luis Ábalos sigue siendo el político del momento tras su marcha obligada al Grupo Mixto; de hecho, la jornada del miércoles 28 de febrero no ha sido una excepción. Susanna Griso y Gonzalo Miró han reaccionado de manera contundente ante la intervención del político hasta el punto de estallar en pleno directo: ya no solo es que han encendido 'Espejo Público' con sus quejas, sino que además se han despachado al grito de "nos toman por tontos".

El punto de partida de la discusión tiene que ver inevitablemente con Koldo García. A modo de contexto, es necesario destacar que el pasado 21 de febrero se procedió a su detención por el supuesto cobro ilegal de comisiones en la compra de mascarillas durante la pandemia del coronavirus. Por su parte, Ábalos se ha visto salpicado de manera directa puesto que el presunto delito se cometió mientras ocupaba el puesto de ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Relacionado Amazon Prime Video tendrá publicidad: esta es la fecha

Tensión entre Ábalos y Griso en 'Espejo Público'

Como no podía ser de otro modo, Susanna Griso se dirigía a su entrevistado para preguntarle por los "méritos" de García para ser "consejero en dos empresas": "¡Es que no lo entiendo!". Por su parte, Ábalos ha respondido de manera contundente a la vez que remarcaba la "sencillez" de su exposición: "No queréis entenderlo; solamente hace falta que me hagas un poco de caso".

Así de contundente se ha mostrado en el espacio matinal de Antena 3 antes de comenzar a explicarse: ha apuntado a que "todos los miembros del gabinete formaban parte de algún Consejo de Administración de empresas" y él simplemente continuó con esta especie de tradición. "Su papel, su función, no exige excesiva capacidad más allá de la confianza, que, por otra parte, mira en lo que ha derivado. Esto ahora con la perspectiva todo se ve claro", ha continuado exponiendo en directo.

Un "club de alterne" sale a relucir por boca de Griso

La conversación no vislumbraba atisbos de mejorar. Parece que el alegato de Ábalos para nada había convencido a la presentadora de 'Espejo Público' y, de repente, señaló un borrón en la trayectoria profesional de García: "Sabía que su currículum era haber sido portero de un club de alterne. Tampoco necesitaba mucha perspectiva para ver qué méritos tenía el señor Koldo García".

Relacionado Victoria Federica salta a la televisión en este célebre programa de Antena 3

Al insntante, el socialista se revolvía como pocas veces antes para confirmar que él "no sabía" nada sobre esta ocupación laboral. También reiteró que "no conoce el local" o si es un lugar de "alterne o discoteca". Según Ábalos, todos estos detalles comenzaron a publicarse tras la polémica vinculada con la vicepresidenta de Venezuela y fue entonces cuando "lo descubrió".

"Él siempre se dedicó a la seguridad, dicen portero, pero él hacía seguridad ahí, en un vertedero, de escolta de personas. [...] Se dedicó mucho a la seguridad en los años del terrorismo y por eso recibió distinciones de la Policía Foral de Navarra o de la Guardia Civil", ha señalado Ávalos justo después.

Ni la experiencia junto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ni la dedicación de García a la seguridad han sido suficiente como para llegar a un entendimiento. Prueba de ello es que Griso, sin esperarlo, ha dejado caer que se había olvidado de un "indulto" y que Ábalos debería haber sido consciente de todo lo negativo sobre este sujeto antes de requerir sus servicios como asesor.

Gonzalo Miró aborda la entrevista de Ábalos

Minutos después de finalizar la entrevista, Gonzalo Miró ha querido opinar sobre este asunto de radiante actualidad: "Creo que debería entregar el acta". De este modo, el colaborador se ha mostrado de lo más contundente, asegurando que su decisión es algo que "no comparte ni entiende". "pongámonos que pudiera realmente salir bien parado de todo esto, nunca saldría tan limpio como para pensar que no ha tenido ningún tipo de responsabilidad y no se haya lucrado a tipo personal", ha señalado en última instancia.