Este sábado, Madrid acogía una de las bodas más mediáticas del año. José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo contraían matrimonio en la madrileña Iglesia San Francisco de Borja ante la atenta mirada de 500 invitados y de los curiosos que se desplazaron hasta el lugar. El enlace ha llenado cientos de minutos de programación en las distintas cadenas, donde se han comentado desde los looks de los asistentes hasta el viral chotis protagonizado por la pareja. Este lunes, Susanna Griso confesaba en Espejo Público el curioso vínculo que le une a la ya mujer del alcalde de Madrid.

En cada boda, uno de los secretos mejor guardados es el vestido de la novia. Para la ocasión, Teresa Urquijo continuó con la tradición familiar y llevó el mismo vestido que lució su abuela materna, Teresa de Borbón-Dos Sicilias, en su boda con Íñigo Moreno de Arteaga en 1961 y que, posteriormente, en 1995, utilizó su madre, Beatriz Moreno de Borbón en su boda con Lucas Urquijo Fernández de Araoz.

Relacionado Los eméritos, "arrinconados y en taburetes de hierro" en la boda de Almeida

Originalmente, el traje nupcial fue confeccionado por el diseñador Pepe Rodríguez, un discípulo del gran Balenciaga. Sin embargo, la madre de Teresa Urquijo lo dejó en manos de Eduardo Ladrón de Guevara para realizar algunas modificaciones. Ahora, la mujer de Almeida ha hecho lo mismo de la mano del taller de Navascués, en colaboración con Cristina Martínez-Pardo Cobián.

Espejo Público analizaba los distintos atuendos de la mano de la estilista Paloma González, entre los que no podía faltar el vestido de la novia. En ese momento, Susanna Griso revelaba su curioso vínculo con Urquijo: "Pepe Rodríguez era familia mía, hermano de mi tío". De hecho, la presentadora contaba que su madre también se había casado llevando un diseño de dicho diseñador: "Mi madre se casó con un Pedro Rodríguez y era precioso, nada que ver con esto", contaba la periodista.

Los trajes de los novios

Teresa Urquijo llevó el vestido de su abuela Teresa de Borbón-Dos Sicilias: un traje clásico elaborado en tejido de raso con brocado Jacquard hilo de plata. En cuanto al corte, recto y con talle alto, y el escote cerrado, ligeramente en chimena. En cuanto a las mangas, las del diseño original eran estrechas y de tres cuartos, pero la pareja de Almeida lo modificó para que fueran francesas y abullonadas. Además, la novia lució una larga cola, de casi tres metros. En cuanto al velo, era de tul de seda. Urquijo lo complementó con unos tacones de punta y en color blanco roto. 

Con respecto al look de Almeida, el alcalde eligió la discrección para uno de los días más importantes de su vida. El madrileño lució un tradicional chaqué en color gris marengo confeccionado por la sastrería de Joaquín Fernández Prats, un homenaje al arte de la sastrería de alta gama. La pieza central era una levita en tono gris marengo que combina elementos del estilo inglés y español, logrando un equilibrio perfecto entre la rigidez característica de la sastrería británica y la elegancia relajada de la tradición italiana. Esta prenda formal y refinada se distingue por sus detalles artesanales, desde el distintivo reborde en la manga, sello distintivo de la sastrería, hasta los botones de nácar del chaleco. El chaleco, en un tono vainilla delicado, presenta un corte cruzado y solapa ancha tanto en el chaleco como en la levita, diseñados para realzar la figura. Además, el prestigioso camisero Oscar Montero confeccionó dos camisas a medida para complementar el conjunto. Elaboradas con un exquisito tejido suizo, una en blanco y otra en milrayas azul, se destacan por su ajuste meticuloso y cómodo, realzando la silueta de manera elegante.

Relacionado Esperanza Aguirre se cabrea con su marido por el 'alcohol al volante' en la boda de Almeida

Los estilismos de los invitados: a examen

Los asistentes comenzaban a llegar a la Iglesia de San Francisco de Borja y con los primeros flashes quedaban inauguradas las críticas sobre sus estilismos. Las horas pasaban y las redes sociales se convertían en todo un front row, en el que expertos en moda y protocolo confeccionaron sus análisis. Entre ellos Patrycia Centeno, @PoliticayModa en X, quien comentaba los looks de los invitados a través de un hilo. "El dinero no da el buen gusto", decía. 

Entre los perfiles más criticados está el de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que asistía con un vestido blanco estampado con volantes y una americana dorada. También llamó la atención el tocado rojo que llevaba en la cabeza. Sobre esto, Centeno comentóque el dinero tampoco “te da personas que te quieran e impidan que salgas así de casa”.

Las hermanas del alcalde también eran objeto de todo tipo de comentarios. Dos de ellas, Ángela Martínez Almeida y Casilda Martínez Almeida, apostaron por vestidos largos monocolor de gasa y seda respectivamente, con sus respectivos tocados del mismo color que el vestido. Aunque la que más revuelo despertó fue Magdalena Martínez Almeida, que prefirió atreverse con un vestido de satén estampado de lunares un tocado con plumas negras que, desde luego, no pasó por desapercibido.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes