Tres días después del sí quiero entre el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, y Teresa Urquijo, los comentarios y las valoraciones de lo acontecido ese día no cesan. Las peculiares vestimentas de todos los invitados, los platos del menú, la casi caída de Feijóo a la salida de la iglesia, la presencia del Emérito que viajó expresamente desde Abu Dabi para la boda, son los temas que estos días reinan en redes y televisiones.

Relacionado Froilán, sin frenos en Madrid: pillado de after después de la boda de Almeida

Si la experta en protocolo y lenguaje no verbal Patrycia Centeno cargaba el domingo en su perfil de Twitter contra los ‘lookings’ y el arrítmico baile que ofrecieron los novios, ayer compartía un nuevo vídeo en el que se puede observar a los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, sentados en una esquina y ajenos al baile del que los invitados estaban disfrutando en ese momento. Junto con el vídeo y en tono irónico ha lanzado el mensaje: “Arrinconar a los eméritos y sentarlos en taburetes de hierro. Ni un republicano se hubiera atrevido a tanto”.

En el vídeo también se pueden ver algunos de los invitados al enlace, la mayoría de ellos pertenecientes a la monarquía española y a la cúpula del Partido Popular. Por lo que hace a los primeros, dado que la novia y actual esposa de Almeida es la nieta de Teresa de Borbón-Dos Sicilias, prima del Emérito, miembros de la familia real como Victoria Federica, las Infantas Elena y Cristina, Doña Sofía y el propio Emérito no se perdieron el evento. Por parte del novio, asistieron reconocidos miembros del Partido Popular compañeros de Almeida, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; Alberto Núñez Feijóo; otros presidentes autonómicos como Fernando López Miras o Juanma Moreno; José María Aznar; Ana Botella; o Esperanza Aguirre, entre los más reconocidos.

Relacionado Feijóo, a punto de caerse en la boda de Almeida

“El dinero no da el buen gusto”

El foco principal de las críticas ha estado sobre los vestidos que las invitadas presentaron ese día. Por esto mismo, Centeno también expresó su descontento en su cuenta de Twitter alegando que “el dinero no da el buen gusto”. Con una serie de imágenes de los momentos de entrada y salida de la iglesia, la experta en protocolo analizó la mayoría de los trajes dejando en evidencia una falta de elegancia, así como escaso conocimiento en lo que a la moda respecta.

Visita fugaz del Emérito

La presencia del rey emérito en la ceremonia nupcial ha sido comentada no solo por tratarse del que fue jefe de Estado, sino también porque con esta suma otra visita a España de las escasas que ha hecho desde que se trasladó a Emiratos Árabes en agosto de 2020. Así, puso rumbo a Madrid en la mañana del viernes para llegar a tiempo al enlace celebrado el sábado a las 12 del mediodía en la iglesia de San Francisco de Borja. Pero su fugaz retorno a España no se limitó únicamente a la asistencia a la boda. El domingo el rey emérito se reunió a comer con su familia en la Zarzuela y el lunes asistió junto con Doña Sofía al funeral de Fernando Gómez-Acebo, celebrado en la Catedral Castrense. Esta supuso una de las primeras ocasiones en las que se pudo ver a Juan Carlos I con toda su familia. Sentados a la izquierda se encontraban los reyes Don Felipe VI y Doña Letizia, y a la derecha la Infanta Cristina, la Infanta Elena y los hijos de esta.

Relacionado 'El Intermedio' muestra todo lo que no se vio de la boda de Almeida y firma su mejor dato del año en audiencias

Tras este reencuentro, está previsto que el emérito haga más visitas a España en los próximos meses. Una de sus aficiones son las competiciones de regatas de Sanxenxo en las que participa con su barco bribón. La última vez que participó fue a mitades de marzo, y volverá próximamente para competir en las que se celebren en abril, mayo, junio, julio y septiembre.