Juan Carlos I se encuentra desde este miércoles en Sanxenxo (Pontevedra) para participar en una nueva regata, la primera de la clase 6 metros que se disputa este fin de semana.

El emérito se ha vuelto a dejar ver en las Rías Baixas después de acudir, en la mañana del día de ayer, a su médico de Vitoria donde aterrizaba sobre las 11:30 horas.

Después, ya por la tarde, el exmonarca puso rumbo a Vigo donde le esperaban, como es habitual, su amigo y regatista Pedro Campos. Media hora más tarde en coche, los dos llegaron a la casa que el presidente del Club Náutico de Sanxenxo tiene en la zona de Nanín.

Juan Carlos I tiene previsto participar en todas las regatas

El rey emérito tiene previsto participar en todas las regatas siempre y cuando el tiempo lo permita. Así lo han confirmado fuentes cercanas al emérito. De este modo, Juan Carlos I estará en España en más ocasiones, mínimo en abril, mayo, junio, julio y septiembre y octubre, cuando se realizan estos torneos.

El Bribón, como se conoce a su navegación, está inscrito, por lo pronto, para la competición actual que, si la meteorología lo permite, tendrá lugar los próximos 16 y 17 de este mes en la ría de Pontevedra y a la caña de la embarcación iría el propio exmonarca.

De esta manera, según Europa Press, es la sexta vez que el padre de Felipe VI visita Sanxenxo desde que decidiera trasladarse a vivir a Abu Dhabi por los escándalos que le salpicaban, allá por agosto de 2020; y la primera de este año, dado que la última vez que acudió a la comunidad fue en el mes de noviembre,

No así Madrid, ya que la última vez que Juan Carlos I acudió a la capital fue un poco más tardía, concretamente diciembre del año pasado. Y lo hizo con motivo del 60 cumpleaños de su hija la infanta Elena.