José Luis Martínez-Almeida contraía matrimonio con Teresa Urquijo este sábado en la Iglesia de San Francisco de Borja, en la madrileña calle de Serrano. El enlace generaba gran expectación y muchos de los programas de televisión decidían realizar múltiples conexiones en directo para retransmitir la llegada de los novios o comentar los looks de los invitados. Sin duda alguna, la cobertura más polémica era la de Telemadrid. Ramón Espinar cargaba contra la televisión pública este domingo en La Roca, sacando los colores a Nuria Roca. 

La presentadora ponía sobre la mesa un debate con respecto a los invitados de la boda de Almeida y Teresa Urquijo: ¿Debería haber contado con los portavoces del resto de grupos parlamentarios? Entonces, Ramón Espinar llevaba a cabo varias reflexiones: "Me parece que cuando uno se casa invita a quien le da la gana", argumentaba en primer lugar. "Me parece que cuando uno se casa, mientras lo pague con su dinero, que hasta que se demuestre lo contrario... Es el PP de Madrid, eh, esperemos cualquier cosa, pero en principio hasta que no se demuestre lo contrario la ha pagado el alcalde. Hace la boda que le da la gana y la organiza como le da la gana", decía seguidamente. "La gente, cuando le invitan a una boda, se viste como le da la gana", insistía.

El tertuliano apuntaba a que todos estos debates no deberían existir más allá del ámbito privado de cada uno: "El resto lo único que tenemos que decirle a quien se casa es: 'Mucha suerte, que seáis muy felices, que os vaya muy bien, trataros los dos bien y con respeto y que os vayan las cosas lo mejor posible. Y ya está, ese es todo el debate público que se merece la boda del alcalde", decía en el programa de laSexta.

Relacionado Analizan los estilismos y el menú de la boda de Almeida: "El dinero no da el buen gusto"

Nuria Roca volvía a insistir en si se debería haber habido una representación de otros grupos parlamentarios y Espinar se mostraba muy tajante en su respuesta: "Todo lo contrario, porque es una boda. No se casa Madrid con nadie, no se casa el Ayuntamiento, no se casa la Puerta de Alcalá, se casa este señor que va a ser alcalde un ratito", decía. En ese instante, el exportavoz de Unidas Podemos en el Senado aprovechaba su intervención para cargar contra Telemadrid: "El único problema que tiene esta boda, para mí, no tiene que ver con los contrayente", arrancaba.

"Tiene que ver con el ente público Telemadrid, que ha decidido retransmitir en directo la llegada a una boda privada de un político, como si eso fuera un evento no sé... Como si eso fuera la final de la Champions entre el Real Madrid y el FC Barcelona y hubiera que hacer una alfombra roja y un photocall", atizaba desde La Roca. Sorprendida por el dardo de su tertuliano, Nuria Roca intentaba rebajar tensiones y, mientras intentaba esbozar una sonrisa, apuntaba : "Fueron dos avances, no una retransmisión". Sin embargo, a Espinar parecía darle igual y ponía el broche final: "Me parece un error", concluía.

Telemadrid interrumpía su programación para retransmitir la boda de Almeida y Teresa Urquijo

Telemadrid interrumpía su programación habitual del sábado para emitir en directo la boda del alcalde de Madrid, y es que la cadena pública ofrecía dos avances informativos del antes y el después del enlace. En total, la radiotelevisión pública madrileña emitía cuarenta minutos en directo de esta ceremonia, conectando en directo desde la iglesia para ver la entrada y salida de los novios.

La primera conexión se realizaba a las 11:50 horas, cuando Telenoticias mostraba la llegada de los diferentes invitados, entre ellos el Rey emérito y sus hijas y nietos, Alberto Núñez Feijóo o Isabel Díaz Ayuso. Una hora más tarde, aproximadamente, se producía el segundo avance informativo, en el que se veía al ya matrimonio salir de la Iglesia.

Relacionado Telemadrid retransmite la boda de Almeida cuatro días después de que Tellado criticase a TVE

La decisión causaba un enorme revuelo y provocaba fuertes críticas contra la corporación, por retransmitir un evento privado que pertenece a la vida privada del alcalde. De hecho, incluso miembros de la derecha no han visto con buenos ojos la cobertura de Telemadrid, que, cabe recordar, se realiza con dinero público

Es el caso de algunos periodistas alejados de la izquierda, como Luis del Pino, vinculado a Vox y que ha abandonado Es Radio en las últimas semanas: "Pues me parece vergonzoso. Por parte de Telemadrid por hacerlo y por parte de Almeida por aceptar que lo hagan", ha indicado. Políticos ultraderechistas como Coco Robatto o Carla Toscano también se han pronunciado en sus redes sociales: "Cuando te llegue una multa por entrar en Madrid Central con tu coche sin etiqueta 0, piensa que va para algo tan importante como esto", escribía el primero. Por su parte, la exdiputada de Vox decía lo siguiente: "Megalomanía, vanidad y como eternos imitadores de la izquierda, usando la televisión pública para mayor gloria del PP. Patético".

 

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes