Bertín Osborne ha vuelto a mojarse en términos políticos, esta vez en alusión a Unidas Podemos. Durante la entrevista a David Broncano en su programa, Mi casa es la tuya, el presentador se deshizo en elogios hacia Pablo Echenique, de quien aseguró tener una "especial simpatía". 

En el último tramo del programa, el presentador de La Resistencia le preguntó al cantante si tenía "algún amigo que sea muy de Unidas Podemos" y, a pesar de que lo negó, Osborne se refirió al portavoz de la formación morada: "Le tengo un cariño especial a un dirigente de Unidas Podemos, a Pablo Echenique”, reconoció. 

Le tengo una simpatía especial. No soy muy amigo de él porque no coincidimos en lo básico, pero no tengo nada contra ellos. Se puede tener amigos aunque no coincidas en lo básico, lo que pasa es que no se ha dado”, explicó a continuación. 

No es la primera vez que el presentador se dirige en estos términos hacia el dirigente de izquierdas, ya que en una entrevista en la Cadena Cope aseguró que tiene "una calidad humana sorprendente", haciendo referencia así a la polémica que generó sobre los colegios concertados y la educación especial: "Yo me indigné y dije alguna barbaridad y localizó mi teléfono, no sé cómo, pero lo localizó y lo encontró", rememoró. 

Lazos estrechos con el PP

En la misma dirección, Bertín Osborne también le dejó caer a su entrevistado, dada la insistencia de este, que tenía contactos con la cúpula del PP, incluso con Alberto Nuñez Feijóo e Isabel Diaz Ayuso. Sin embargo, no quiso desvelar la identidad de una de las personas influyentes con la que habla con mucha frecuencia. “El rey Juan Carlos I”, bromeó Broncano. “No te lo puedo contar, por discreción. La persona no te la debo contar”, insistió el presentador.