Encuentros inesperados, el nuevo programa de LaSexta, ha emitido este jueves su tercera entrega. El objetivo del formato es el de reunir a cuatro personas con pensamientos y caracteres diferentes y que probablemente nunca se juntarían fuera de él alrededor de una mesa. En este caso, han acudido como invitadas la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, la humorista Carolina Iglesias, la rapera Mala Rodríguez y la periodista Luz Sánchez-Mellado para debatir sobre feminismo.

La exlideresa popular protagonizó algunos de los momentos más llamativos de la noche. Ya en el inicio, cuando las protagonistas se encuentran, se produjo un frío abrazo entre ella y la presentadora del programa, Mamen Mendizábal, que fue quien dio el primer paso. Aguirre, por su parte, permaneció inmóvil, prácticamente sin corresponder el gesto.

Durante el transcurso del programa, las asistentes han tocado temas que afectan a las mujeres como las imposiciones sociales, los cuerpos, las presiones asumidas del sistema patriarcal, el feminismo y lo femenino. Pero también se mencionó un tema inevitable: la ropa interior. Este asunto vino al hilo de la explicación de Iglesias a Aguirre sobre el podcast que presenta, Estirando el chicle, que contó que las invitadas son mujeres que van a hablar cada día de un tema diferente y a las que piden "una braga suya de recuerdo”. “¿Pero se las quitan en directo? ¡Uy, qué horror!”, reaccionaba escandalizada la expolítica.

La cómica quiso aclarar que "no siempre", al tiempo que bromeaba sobre que "de cada braga se aprende algo de esa persona". Iglesias no se cortó y le preguntó por las que utiliza la exlideresa. Inesperadamente, Aguirre, de ideología conservadora, contestó: “Yo no me complico. Siempre compro bragas lisas, color negro, blanco y gris”. E incluso se atrevió a bromear: “Os haría una visita, pero con la mala memoria que tengo seguro que se me olvida ir con bragas al programa”.

Tampoco desaprovechó la ocasión para lanzar un dardo que parecía ir dirigido al todavía presidente del Partido Popular, Pablo Casado, presumiendo de haber dimitido tres veces y recalcando que ella, "a diferencia de lo que hemos visto recientemente en el Partido Popular", considera que "dimitir es un acto honroso y digno”. “Soy muy de dimitir”, remató.